Estas son las zonas de Aragón en las que podría nevar desde mañana

La combinación de bajas temperaturas y precipitaciones pueden provocar la caída de nieve en cotas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta semana nevadas en ciertas zonas de Aragón, pues la combinación de descenso de temperaturas y la probabilidad abundante de lluvias podría provocar la caída de copos nieve. A nivel nacional, esta semana se prevé que la baja fría aislada situada al sudoeste de la Península se desplace más al sur permitiendo el paso de frentes atlánticos. Además, de manera general se espera un descenso de temperaturas, por lo que las heladas ganarán intensidad y extensión en las montañas de la mitad norte y del sudeste, y en el Pirineo serán moderadas. Habrá rachas muy fuertes de viento en áreas de litoral y montaña de los tercios norte y este y en el área mediterránea.

Además, la Aemet ha activado aviso amarillo por rachas fuertes de viento en las tres provincias aragonesas para los próximos días. Las zonas afectadas el miércoles son el sur de Huesca, Bajo Aragón de Teruel y Ribera del Ebro de Zaragoza, pues se esperan rachas máximas de hasta 70 km/h. El jueves Huesca se libra del aviso, que entonces afectará a Gúdar y Maestrazgo, Bajo Aragón de Teruel e Ibérica zaragozana, por rachas de viento del oeste que podrían alcanzar los 80 km/h.

El Pirineo, protagonista de las nevadas de esta semana

El primer día de la semana en el que la probabilidad de que nieve es alta en Aragón es el miércoles, pues la Aemet avisa de que en la cara norte del Pirineo habrá precipitaciones persistentes, que serán en forma de nieve por encima de 2000 metros al principio y posteriormente bajando a 1600 metros durante la tarde. En el resto de la comunidad se esperan chubascos más débiles, aislados y ocasionales.

También el jueves, viernes y sábado se prevén nevadas en el Pirineo. El jueves se esperan precipitaciones persistentes con una cota de nieve que subirá desde 1600 hasta 2200 metros, el viernes en una cota que bajará de 2000 a 1200 metros durante la mañana y el sábado se espera cielo nublado y precipitaciones débiles en el Pirineo y el sistema Ibérico; la cota de nieve subirá de 1000 a 2200 metros durante el día.

Las zonas en las que se prevén estas nevadas son: Sallent de Gállego, Torla-Ordesa y Bielsa, aunque también podrían darse en Aínsa, Jaca y Benasque, zonas en las que hay alta probabilidad de precipitaciones estos días.