Los niños de a partir de 12 años podrán pernoctar en los campamentos

Los menores con 12 años o más podrán finalmente pernoctar en los campamentos que se celebren en Aragón a lo largo de este verano. Salud Pública y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) habían establecido los 14 años como la edad mínima para participar en estas actividades pero en la reunión mantenida este miércoles con la Patronal Aragonesa de Empresas de Ocio Educativo (AESERSOC), les han informado  que finalmente el límite estaría en los 12 años. Una decisión que mejora la primera posibilidad, pero que aún así deja fuera a los niños de 8 a 12 años, detallaron desde la patronal.

Estas modificaciones se publicarán a lo largo de esta semana y en ellas también se incluirá el aforo de instalaciones y habitaciones. De este modo, cada instalación podrá estar al 75% de su aforo habitual y cada habitación colectiva, al 50%. No obstante, han detallado desde AESERSOC, se permite en una habitación plazas impares no colectivas como una litera y  una cama y que haya dos personas para no superar ese 75%. De este modo, entre la litera -con una sola persona- y la cama habrá una distancia de metro y medio.

Los grupos serán de 10 niños por monitor y se tenderá a que sean lo más estables posible, procurando que no interactúen normalmente entre niños de grupos diferentes. De este modo, en el supuesto de contagio, se podría detectar con mayor rapidez y facilitad el grupo que debe ser aislado o controlado.