La actuación contará con un presupuesto aproximado de un millón de euros y se centrará especialmente en la Antigua Hípica y el Parque Multiaventura
El Parque del Agua Luis Buñuel se prepara para dejar atrás años de deterioro con una amplia renovación impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza. La alcaldesa, Natalia Chueca, anunció durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad un plan de mejora del principal pulmón verde de la capital aragonesa, que supera las 120 hectáreas y acumula casi dos décadas de desgaste en muchas de sus infraestructuras.
La actuación contará con un presupuesto aproximado de un millón de euros y se centrará especialmente en la Antigua Hípica y el Parque Multiaventura, dos de las zonas más castigadas del recinto. Allí se creará el nuevo Bosque Z, un espacio naturalizado formado por 60 cerezos de flor rosa y una gran pradera verde que aspira a convertirse en uno de los rincones más llamativos del parque durante la primavera.
El proyecto incluye además la renovación de fuentes, la impermeabilización del acueducto, la recuperación de caminos peatonales y la sustitución del mobiliario urbano deteriorado. Estas actuaciones se suman a la recuperación del Canal de Aguas Bravas, cuya infraestructura ya ha sido rehabilitada aunque todavía no ha podido entrar en funcionamiento. Hace unos meses el Ayuntamiento licitó también la redacción del proyecto para reparar las pasarelas de madera del canal, objeto de numerosas quejas vecinales por su mal estado.
La transformación del Parque del Agua llega mientras otros espacios de la Expo continúan bloqueados. Las antiguas playas fluviales siguen cerradas y en un avanzado estado de degradación debido a la judicialización de varias concesiones heredadas de 2008, lo que impide al Consistorio intervenir por el momento.












