Los residentes de Aragón pueden entrar en la catedral de manera gratuita durante estos cinco días antes de que termine 2025.
Para todos aquellos aragoneses que todavía no hayan visitado nunca la monumental catedral de La Seo en Zaragoza, tienen hasta cinco oportunidades gratuitas para visitarla y conocer su patrimonio. Y, de esta manera, aprovechar la oportunidad para disfrutar del mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de su retablo Mayor, una de las obras más representativas y logradas del gótico europeo o de visitar una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos.
La Seo tiene el acceso gratis a su interior para los empadronados en Aragón durante cuatro días al mes, es decir, todos los martes y el último jueves. Por tanto, este noviembre, todavía se puede entrar gratis a La Seo este martes 25. Así como el próximo mes de diciembre.
Días que se puede visitar gratis La Seo de Zaragoza
- Martes 25 noviembre
- Martes 2 de diciembre
- Marte 9 de diciembre
- Martes 16 de diciembre
- Jueves 25 de diciembre
Poder visitar gratis La Seo durante estos días es gracias a un acuerdo que alcanzó el Gobierno de Aragón con el Cabildo Metropolitano y que facilita que todos los empadronados en la Comunidad puedan visitar en fechas concretas la catedral sin necesidad de pagar la entrada general.
Un templo con mucha historia
La Seo de Zaragoza se construyó durante seis siglos, desde el XII, por lo que es un ejemplo de diferentes estilos arquitectónicos, desde el romántico y el gótico, hasta el barroco y neoclásico, pasando por el mudéjar y el estilo renacentista.
Y, como ocurre con muchas iglesias y catedrales, la Seo se enclava sobre un templo anterior, la mezquita Aljama de Saraqusta, que a su vez se levantó en el lugar donde residía el templo principal del foro de Caesaraugusta.
Por último, uno de los acontecimientos más destacados que se recuerdan ocurrió en 1640, el milagro de Calanda, en el que tradición cuenta que la Virgen María le hizo crecer a Miguel Pellicer una pierna que le había sido amputada años antes. Este milagro fue muy sonado en Zaragoza, por lo que se declaró patrona de Zaragoza. Y mediante Bula de Unión Papal se le dio la misma importancia a la Seo y al Pilar, uniendo ambos cabildos y convirtiendo a Zaragoza en la única ciudad del mundo en tener dos catedrales.











