El momento ha tenido lugar durante la Feria Taurina del Pilar
La emoción y el reconocimiento han marcado la jornada de este jueves en la Feria Taurina del Pilar, donde el joven torero zaragozano Aarón Palacio ha protagonizado uno de los momentos más destacados de la tarde. Ante un público entregado, el diestro ha dedicado su toro a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
“Alcaldesa, brindo la muerte de este toro por la ayuda que le has dado a la escuela y por fomentar el toro en Aragón. Va por ti”, ha expresado Palacio desde el albero, levantando la montera en señal de respeto. El gesto ha arrancado una fuerte ovación del público, en especial por el apoyo institucional a la Escuela Taurina de Zaragoza, donde él mismo se ha formado.
La alcaldesa, que ha aplaudido el gesto, ha respondido poco después con un mensaje en sus redes sociales en el que ha compartido una imagen del brindis: «Orgullo y emoción. Gracias, Aarón Palacio, por un gesto tan bonito«. La escena se enmarca además en el contexto de este año en el que la escuela ha contado con un respaldo municipal de 30.000 euros para seguir formando a nuevos talentos del toreo aragonés.