Así fue el homenaje que el Bernabéu le brindó a Carlo Ancelotti y Luka Modric

Tras ganar por 2-0 a la Real Sociedad y cerrar la Liga 24-25 con una sonrisa de oreja a oreja, llegó el momento más esperado por todo el madridismo: el de despedir como se merece a Carlo Ancelotti y Luka Modric, dos de las mayores leyendas del Real Madrid.

Nadie se movió de sus asientos y, tras unos minutos de expectación máxima, arrancó el homenaje que le preparó el conjunto blanco a Ancelotti y a Modric. El primero en recibir el cariño del coliseo blanco fue el técnico italiano. Antes de que saliera al centro del campo a dedicarle unas palabras al madridismo, en el videomarcador 360 grados del Bernabéu se proyectaron las mejores imágenes del técnico de Reggiolo a lo largo de sus dos etapas en el conjunto blanco.

Luka Modric pasa un balón en el partido frente a la Real Sociedad

Luka Modric pasa un balón en el partido frente a la Real Sociedad EFE

Durante ese breve periodo de tiempo, se vio a Ancelotti, que no era consciente de que lo mejor estaba por venir, visiblemente emocionado en el banquillo junto a su staff técnico. Tras ese homenaje audiovisual, el técnico de Reggiolo se fue directo hacia el centro del campo del estadio Santiago Bernabéu, cogió el micrófono y, conteniendo la emoción al máximo, se dirigió a los más de 80.000 fieles que se dieron cita en el coliseo ubicado en la avenida de Concha Espina.

«No es tan sencillo hablar hoy. Lo intento. Ha sido un honor y un placer entrenar a este club. A este equipo. Agradecer a mi querido presidente, Florentino, ha sido fantástico entrenar a este grupo de futbolistas. Ha sido fantástico compartir con vosotros, afición, todos estos momentos. Nuestra historia es inolvidable. Nadie puede olvidar los tres goles de Karim Benzema contra el PSG. El doblete de Rodrygo contra el City. El pase de Luka contra el City. Nadie puede olvidar los dos goles de Joselu. Yo tampoco puedo olvidar cada día que he pasado aquí. Hala Madrid y nada más. Os quiero mucho. Chao», expresó Ancelotti.

Acto seguido llegó el turno de Luka Modric. La dinámica con el centrocampista croata fue idéntica a la de Ancelotti y el ‘10’ madridista estuvo aún más emocionado que Ancelotti. Durante los minutos en los que duró el vídeo, el Bernabéu celebró a lo grande los goles que se proyectaban en el videomarcador y le dedicó varios cánticos de ánimo al centrocampista de Zadar.

Tras ese emotivo vídeo, Modric también se fue hacia el centro del campo y desde allí se dirigió a todos los madridistas. «Ha llegado el momento que nunca quise que llegara pero ha sido un viaje largo y maravilloso. Primero quería dar las gracias al club, al presidente Florentino Pérez, a todos los entrenadores durante todos estos años, a mis compañeros que me acompañaron en el camino y a toda la gente que me ha ayudado todo este tiempo. Muchas gracias de corazón. También a mi familia. Sin ellos todo esto no sería posible. Es difícil pero al final hemos ganado mucho, hemos tenido momentos maravillosos, he ganado muchos trofeos aquí pero el más grande que he ganado es vuestro cariño, el amor que me habéis dado todos estos años. No hay palabras para agradecer de verdad todo lo que me habéis dado. Quiero decir una frase que he visto y me gusta mucho: ‘No llores por mí porque terminó, sonríe porque sucedió. Hala Madrid y nada más».

El homenaje concluyó con Ancelotti y Modric manteados en el centro del campo por sus compañeros antes de que estos se dirigieran hacia el Fondo Sur del Bernabéu para darle su último adiós al técnico italiano y al centrocampista croata.