El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado, que Darío Villagrasa, que acaba de anunciar la retirada de su candidatura, renunciando así a medirse en unas primarias con la…
Sin ninguna sorpresa, la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha presentado oficialmente este viernes su precandidatura a las primarias para liderar el PSOE-Aragón en la sede del partido en Zaragoza. Allí, ha estado arropada de dirigentes y afiliados y todo indica que será la sucesora del que fuera presidente de Aragón durante dos legislaturas, Javier Lambán, actual secretario general de la formación en la Comunidad aragonesa.
Lo que parecía que iba a ser una carrera en solitario de Alegría se convirtió, durante unos días, en una pugna con Darío Villagrasa, diputado autonómico y alcalde de Bujaraloz, que mostró su intención de presentarse a las primarias como candidato a suceder a Lambán. No fue hasta este jueves por la noche cuando se dio a conocer que, finalmente, cesaba en su sueño de dirigir al PSOE-Aragón tras perder apoyos en las últimas jornadas.
En cualquier caso, se allana el terreno para Pilar Alegría, que, salvo sorpresa mayúscula, se erigirá como nueva secretaria general de la formación el próximo lunes, cuando acaba el plazo de presentar precandidaturas, a expensas de su proclamación oficial en el cónclave de mediados de marzo.
Las reacciones no han tardado en llegar. En concreto, el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que Darío Villagrasa, que acaba de anunciar la retirada de su candidatura, renunciando así a medirse en unas primarias con la ministra de Educación, Pilar Alegría, «ha sido un dignísimo candidato».
Asimismo, a través de la red social ‘X’, ha trasladado a Villagrasa: «Hubieras sido un gran secretario general», a la vez que le agradece su esfuerzo, que, «a buen seguro, no habrá sido en vano»