Las labores de limpieza de las calles arrasadas por las inundaciones en Algemesí se han interrumpido unos instantes para infundir moral y esperanza
En directo: última hora de las repercusiones de la DANA en Valencia
Voluntarios que trabajan en las labores de limpieza de las calles arrasadas por las inundaciones causadas por la DANA en la provincia de Valencia han protagonizado un emotivo momento este sábado, al interrumpir unos minutos este trabajo extenuante enfangados en el barro para cantar el himno de la Comunidad Valenciana.
De esta manera, la pieza musical del Maestro Serrano, que ahora cumple un siglo ha servido para infundir moral en el municipio de Algemesí entre los desplazados y los vecinos directamente afectados por la catástrofe, al entonar unas estrofas que han reforzado su hermanamiento en las circunstancias más adversas que han conocido.
La solidaridad del pueblo valenciano ha desbordado todas las previsiones con un estimación de más de cien mil personas que se han desplazado a la zona devastada por el temporal para ayudar a los afectados, según la cifra difundida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Dadas las dificultades de acceso y que las carreteras están restringidas para la circulación exclusivamente de los vehículos de los servicios de emergencia y militares, muchos de los voluntarios han formado caravanas para acudir a pie desde distancias de muchos kilómetros en un peregrinaje histórico.
Además de esta presencia física, se han producido espontáneamente y desde el primer momento infinidad de muestras de solidaridad y donativos tanto de particulares como empresas.