Renovar su imagen y mejorar sus accesos, los puntos pendientes de la Feria de Zaragoza

El presidente de la Feria de Zaragoza, Jorge Villarroya, ha abierto la puerta a renovar la imagen de la misma

La Feria de Muestras de Zaragoza ha reabierto sus puertas con motivo de las Fiestas del Pilar. Lo ha hecho con la intención de volver a colocarse como una de las citas de referencia, al tiempo que sigue recuperándose de las graves inundaciones que asolaron el recinto e impidieron su apertura el octubre pasado. Pese a que este año la Feria de Zaragoza ha incorporado algunas novedades, en el horizonte queda todavía un proceso de renovación más amplio que mejore su atractivo.

«Yo creo que tenemos que seguir trabajando por seguir mejorando el atractivo de la misma. Me comprometo a hacerlo junto con las administraciones para potenciarla o darle otro aire para que sea todavía más atractiva de lo que lo es ahora», ha declarado su presidente, Jorge Villarroya, en la apertura de su 83º edición.

En este sentido, Villarroya ya tendría algunas ideas en mente de cómo podría ser esa renovación. Sin embargo, ha dicho, «sería prematuro hablar de ello tan pronto». Sí ha especificado, en cualquier caso, que «hay que darle un aire nuevo y adaptarla a los nuevos tiempos«. Y para ello, ha concretado, «hacen falta inversiones«.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, pese a que todavía no se ha reunido con Villarroya ni han tratado el tema en profundidad, sí ha visto con buenos ojos dicha propuesta. «Zaragoza es la cuarta ciudad de España y la feria tiene que estar a la altura. Para eso se necesita una excelente programación y seguir atrayendo nuevas ferias que puedan atraer a la ciudad y ser interesantes. Sin duda, siempre son bienvenidas para la ciudad esas ganas de renovación«, ha asegurado.

LOS ACCESOS A PLAZA Y LA FERIA DE MUESTRAS, PENDIENTES DE MEJORA

Pero, sin duda, más allá de la renovación del contenido de la Feria de Zaragoza, otro de los grandes asuntos pendientes son los accesos tanto a la propia Feria de Muestras como a todo el polígono de Plaza.

Sobre esta materia, Chueca ha recordado que dicha cuestión fue trasladada ya el Ministerio de Transportes, cuando ella era todavía consejera de Servicios Públicos y Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza. «Me consta que actualmente desde el Gobierno de Aragón también están dirigiendo estas peticiones. Necesitamos una solución y se necesita la colaboración institucional del Gobierno de España que es quien tiene la competencia», ha dicho la alcaldesa. Hasta la fecha, ha concretado, «no nos ha respondido y no lo ha atendido entre sus prioridades».

Además, Villarroya ha concretado que existen problemas «tanto en los accesos a la Feria de Zaragoza como en la salida de la misma». «Es un tema que no solo compete a la administración local, sino al Gobierno de Aragón. Uno de los temas que hay que resolver es el de la cuneta perimetral para que el siniestro del año pasado, la inundación, no vuelva a repetirse», ha expuesto.