La Policía investiga un intento de agresión a Miguel Bernad en la calle Princesa de Madrid: «Deja en paz a los Sánchez»

El sujeto, que se encuentra en paradero desconocido, ya está siendo buscado por los agentes

Miguel Bernad, secretario general del sindicato Manos Limpias, ha denunciado este martes en una comisaría de la Policía Nacional un intento de agresión que sufrió la semana pasada en pleno centro de Madrid. El Debate ha tenido acceso al relato de los hechos que Bernad ha declarado a los agentes, donde figura que el sujeto que le increpó, que ocultaba su rostro, le amenazó con «pegarle dos hostias» si no dejaba en paz a la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un grupo de transeúntes impidió la agresión y el individuo, que hoy está en paradero desconocido, salió huyendo a toda prisa. Los agentes ya están tras su pista.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de septiembre en la calle Princesa de Madrid a la una del mediodía. Bernad, denunciante de los casos que han llevado ante un tribunal a Begoña Gómez y a David Sánchez, la mujer y el hermano del jefe del Ejecutivo, salía de la estación de Argüelles en dirección a su domicilio particular. De pronto, un varón de estatura media que ocultaba su cara con una gorra y unas gafas de sol, comenzó a increparle. «Eres un cabrón y un sinvergüenza. Deja de poner denuncias a la familia de Sánchez», gritó. «Eres un hijo de puta y un asqueroso», añadió.

Tras los insultos llegó un amago de puñetazo. El agresor, de cuarenta años aproximadamente, amenazó a voces al jefe de Manos Limpias, de 82 años, con agredirle físicamente , momento en el que un grupo de personas que caminaba por la calle se acercaron para disuadir al individuo. El sujeto salió corriendo para evitar ser identificado y en estos momentos se encuentra en paradero desconocido. El varón vestía ropa oscura y, tal y como se desprende del atestado policial, el episodio ocurrió en las inmediaciones del hotel Indigo, en la esquina de las calles Princesa con Marqués de Urquijo.

Una de las hipótesis que barajan los agentes es que el individuo hubiera hecho un seguimiento previo a Bernad ya que, según la denuncia, estaba esperando su llegada. El enclave donde ocurrieron los hechos cuenta con numerosas cámaras de seguridad de establecimientos comerciales. También con una enorme afluencia de personas dada la cercanía con El Corte Inglés, el intercambiador de autobuses de Moncloa o Ciudad Universitaria.

Amenazas al juez Peinado

No es la primera vez que alguien vinculado a la investigación judicial de los familiares de Sánchez tiene problemas de este tipo. El magistrado Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que investiga a la esposa del presidente por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha recibido durante los últimos meses decenas de mensajes anónimos intimidantes. Estos son algunos extractos de las amenazas que ha recibido: «Que te llegue pronto tu San Martín» o «eres una alimaña que se alimenta de la sangre de las personas».

También «eres dañino como las víboras que esparce su veneno para aniquilar a toda persona que no sea franquista del PP» o que forma parte «de las oscuras cuadrillas del fascismo como son las camisas negras de Vox». En uno de los correos electrónicos también le desean que «le caiga la peor de las enfermedades» o le dicen que es «una mota de polvo que carece de las cualidades más elementales en una persona».

A estos hechos hay que sumarle que a mediados del pasado mes de abril, Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, denunció públicamente que la hija del magistrado, edil popular en un municipio madrileño, estaba siendo acosada. También acusó al PSOE de «facilitar su dirección y teléfono». «Su delito es ser la hija de un juez que ha osado admitir a trámite una querella contra la mujer del presidente del Gobierno», dijo.