Begoña Gómez reaparece en la apertura de su máster, después de que la UCM cancelase el otro bajo sospecha

La mujer del presidente participa esta tarde en una charla sobre captación de fondos a modo de inauguración del último máster que codirige

Begoña Gómez ha reaparecido este martes para inaugurar y participar en el foro que dará comienzo al último máster que codirige en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Durante el ha pedido a las ONG que ofrezcan «más transparencia» a los jóvenes para que su contribución pase «del donativo a la acción» y puedan ser «protagonistas de los cambios sociales».

A ella la han presentado como una profesional «con más de 24 años de experiencia en enseñanza y consultoría en proyectos de impacto social y del tercer sector».

Además de en calidad de codirectora de su ya único máster, de Formación Permanente Dirección de Fundraising (captación de fondos) público y privado en organizaciones sin ánimo de lucro, y promotora de este foro que se celebra este martes desde las 16:00 horas de la tarde en CaixaForum (Madrid) bajo el titulo «Activismo 4.0: la generación Z y el futuro del tercer sector».

La inauguración de su máster ha consistido en un debate entre varios expertos -así se les ha calificado- en la captación de fondos sobre temas como «la relación de esta generación con las organizaciones sin ánimo de lucro, los retos que enfrentan y las oportunidades».

La mujer del presidente del Gobierno se ha dejado ver justamente después de que se haya confirmado que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) no impartirá este curso el otro máster del que era responsable y que aún se investiga dentro de la causa contra ella que instruye el juez Juan Carlos Peinado por tráfico de influencias y corrupción en negocios.

Concretamente, en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid se investiga si hubo trato de favor en la creación de la cátedra y si se puso en marcha ad hoc con el fin de situar a la mujer del presidente del Gobierno, por serlo, al frente.

También ha vuelto Gómez a la escena pública cuando este pasado lunes se conoció la decisión por parte de la Audiencia Provincial de Madrid de aplazar la deliberación y resolución del recurso que presentó su defensa solicitando el archivo de la investigación y que decidirá su futuro judicial.

 Como ya había informado LA RAZÓN en su momento, todo indicaba que el máster de Formación Permanente en Transformación Social Competitiva (TSC), englobado dentro de la cátedra de homónimo nombre, no volvería a estar este curso entre la oferta académica de la UCM porque la propia dirección no habría solicitado su renovación.

Los títulos propios como este que impartía la universidad deben ser evaluados al final de cada curso como requisito previo para su continuidad de cara al curso universitario venidero, lo que no se ha producido en este caso, según confirmaron desde la Universidad.

El pasado 11 de septiembre el centro universitario público madrileño hizo efectivo el fin del máster de TSC a través de una resolución de la Comisión de Formación Permanente en la que se admite que perjudicó la imagen y devaluó de forma notoria la reputación y el prestigio de la UCM, como adelantó Cadena SER, por el «caso Begoña Gómez» en el que también está imputado el propio rector, Joaquín Goyache.

También ha contado en la decisión de no renovar los estudios la constatada baja demanda social y poco interés del estudiantado por formarse en esta temática, así como el hecho de que los ingresos obtenidos a través del canon no son suficientes para hacer frente a los costes de impartir el máster de TSC.