Así es el pasaporte que permite conocer Aragón a través de su cocina tradicional

El buen comer y explorar la tradición aragonesa se unen en la nueva campaña de Bodem Bodegas “Con mucha miga”, una iniciativa que busca rendir homenaje a la cocina típica aragonesa.

Las migas, el ternasco o la borraja son los protagonistas si piensas en la cocina tradicional aragonesa. Sin embargo, la comunidad autónoma esconde una gran variedad de platos que no son tan conocidos, pero que sorprenden por su sabor y singularidad. De esta manera, el buen comer y explorar la tradición aragonesa se unen en la nueva campaña de Bodem Bodegas “Con mucha miga”, una iniciativa que busca rendir homenaje a la cocina típica aragonesa.

Esta campaña ofrece a los zaragozanos y visitantes, del 1 al 31 de octubre, la oportunidad de rememorar sus raíces aragonesas a través de una ruta gastronómica por los establecimientos más emblemáticos de Zaragoza. En ellos se podrán descubrir los sabores auténticos de la comunidad, reinterpretados con una visión contemporánea y acompañados de vino Las Margas.

Cada participante recibirá un pasaporte gastronómico, un documento que deberá ser sellado en seis establecimientos de los 41 que pertenecen a la campaña. Estos establecimientos han sido cuidadosamente seleccionados por su compromiso con la cocina aragonesa, donde el respeto por la tradición se mezcla con una mirada innovadora.

Al completar el pasaporte con los seis sellos, los participantes accederán al sorteo de diferentes premios de Bodem Bodegas y Las Margas. Este viaje culinario no solo permite saborear la riqueza de la gastronomía maña, sino también celebrar el patrimonio cultural de Aragón, maridado con los vinos que reflejan la esencia de nuestra tierra.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar en “Con mucha miga” solo hay que acudir a uno de los 41 establecimientos zaragozanos adheridos a la ruta gastronómica, que puedes encontrar en la web de Bodem Bodegas, y probar la tapa o el menú elegido por los restaurantes para el evento, acompañado del vino de Las Margas. Tras probar la propuesta, deberás solicitar el sello al establecimiento.

Una vez completado el pasaporte, con sus seis sellos correspondientes, tendrás que escribir tus datos en la parte de atrás y depositarlo en uno de los siguientes establecimientos: Vinario (C. de la Reina Fabiola, 3); Bodegas Lozano Torres (C. de Sobrarbe, 16); La Alacena de Aragón (C. de Don Jaime I, 16); y Bodegas El Pilar (Pº de Fernando el Católico, 50 o C. de María Lostal, 3).

La campaña “Con mucha miga” de Bodem Bodegas es una excelente oportunidad para disfrutar de la rica y variada gastronomía aragonesa, consiguiendo premios y celebrando tanto sus platos tradicionales como su innovación contemporánea.