Feijóo se apunta al furor de la cinta de la Virgen del Pilar con los colores del cachirulo

Los militantes del PP compartieron una paella, bocatas de longaniza y un torneo de guiñote en el Parque de Atracciones.

El furor de las cintas con la medida de la Virgen de Pilar y los colores del cachirulo llega a la política nacional. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha dudado en colocársela en la muñeca cuando ha llegado al Parque de Atracciones para participar en el Día del Afiliado de su partido en Aragón. Se la ha colocado el presidente aragonés, Jorge Azcón, que al igual que la alcaldesa, Natalia Chueca, y otros cargos del partido, la llevaban puesta a modo de amuleto.

Ha sido la anécdota de una jornada ventosa que ha congregado a unas 700 personas entre el Tutuki Splash y otras atracciones. «El cierzo no nos va a quitar las ganas de pasarlo bien», ha dicho Chueca. Allí estaban la alcaldesa y Azcón ejerciendo de cicerones de Núñez Feijóo, así otros líderes del PP, como la expresidenta Luisa Fernanda Rudi, y la vicesecretaria general del PP Ana Alós.

No han faltado las alcaldesas de Huesca y Teruel, Lorena Orduna y Emma Buj, los presidentes de las diputaciones de Huesca, Isaac Claver, y Teruel, Joaquín Juste, o gran parte de los consejeros del Gobierno, encabezados por la vicepresidenta, Mar Vaquero.

Muy animados se ha visto a los responsables de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, Sanidad, José Luis Bancalero, Fomento, Octavio López, Agricultura, Javier Rincón, Educación, Tomasa Hernández, y Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés.

Tampoco se han perdido el evento los concejales Víctor Serrano, Sara Fernández, Alfonso Mendoza, Ángel Lorén, Miguel Ángel García Muro o Pilar Cortes. También estaba el senador autonómico Eloy Suárez, los diputados nacionales Luis María Beamonte, Pedro Navarro y Javier Campoy, las parlamentarias María Navarro y Susana Gaspar y los presidentes provinciales de Zaragoza, Ramón Celma, y Huesca, Gerardo Oliván.

En la jornada, que se ha abierto con el reparto de bocadillos de longaniza, ha estado marcada por los selfis como suele ser habitual. Tras los discursos ha habido paella amenizada por jotas, sorteos de todo tipo de viandas y torneo de guiñote. Además, el presidente Feijóo ha entregado sus carnés a 18 nuevos militantes del PP.