La estrella de Hollywood alegó «motivos personales» para ausentarse del acto
Entre los compromisos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su viaje a Nueva York con motivo de la Semana de Alto Nivel de la ONU estaba su participación en un acto de ONU Mujeres. Sánchez iba a recibir un galardón por su compromiso con la igualdad, pero lo que había acaparado toda la atención era quien le entregaría ese premio, nada más y nada menos que la actriz y también activista feminista Anne Hathaway.
Desde el Gobierno mostraron su entusiasmo por la foto de Sánchez con la estrella de Hollywood, pero finalmente esta no se ha producido. El presidente se quedó sin conocerla, porque Hathaway, embajadora de ONU Mujeres, declinó su asistencia al acto, aduciendo «problemas personales».
El presidente, en cualquier caso, sí recibió el galardón «He for She» en reconocimiento a su promoción de la paridad en España y tuvo ocasión de señalar que la defensa de los derechos de las mujeres es una de las «principales líneas de actuación» del Gobierno y una de las «principales prioridades» de la agenda política.
«Debemos alzar la voz y recordar al mundo que por desgracia la igualdad de género no es una realidad sino todavía una aspiración, no un lujo sino una necesidad, no un capricho progresista sino un derecho humano básico que nos atañe a todos», defendió Sánchez durante su intervención en un evento que celebraba el décimo aniversario de la Alianza «He For She».
Entre otros anuncios, Sánchez señaló que España aumentará su financiación a organizaciones que trabajan por la igualdad de género, incluida ONU Mujeres, con el objetivo de situarse entre los diez principales contribuyentes. También prometió que seguirá trabajando para avanzar en la paridad y la igualdad de género en España, en la UE y en el mundo.