Entre las novedades, este curso académico cuenta con la introducción de un nuevo Grado universitario en Estudios para la Defensa y Seguridad
La Academia General Militar de Zaragoza ha iniciado un nuevo curso académico con la incorporación de casi 500 nuevos alumnos, a los que se les unirán este martes, 2 de septiembre, otro centenar provenientes de promoción interna.
Estos 600 cadetes que cursarán este año primero se han unido ya al resto de sus compañeros de cursos superiores, sumando así más de 1.400 alumnos del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Cuerpos Comunes, Ingenieros Politécnicos e Intendentes que cursaran sus estudios este año en el Centro castrense zaragozano.
Junto a ellos, estudiantes de Estados Unidos, Francia, Jordania, Guinea Conakri y Colombia cursarán el año completo o parte de él, compartiendo educación y vida diaria con los cadetes.
De igual forma, alumnos españoles disfrutarán de estudios en Estados Unidos, Francia, Austria, República Checa y Bulgaria; lo que supone un incremento notable de los intercambios internacionales entre centros de formación militar, y que se prevé aumenten en años venideros.
NUEVO GRADO Y NUEVO MÁSTER
Este curso académico cuenta con la novedad de la introducción de un nuevo Grado universitario en Estudios para la Defensa y Seguridad, impartido por el Centro Universitario de la Defensa, que proporcionará competencias ajustadas a las necesidades operativas actuales de nuestras Fuerzas Armadas, especialmente en lo relativo al liderazgo, la transformación digital y los contenidos humanísticos. De esa manera, se prepara a los cadetes para las situaciones y escenarios a los que tendrán que enfrentarse en su futuro como oficiales.
Por otra parte, este año se ofertará el Máster Universitario en Administración Económica y Logística en el Ámbito de la Defensa, diseñado para capacitar a los futuros oficiales de Intendencia para ejercer las funciones de planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico-financiera, tanto en el ámbito de la estructura orgánica del Ejército de Tierra, ya sea en operaciones nacionales como multinacionales.
Con estas nuevas incorporaciones, la Academia General Militar reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la innovación.