Duelos asequibles para Madrid y Barça: Morata regresa al Bernabéu y Flick recibe a su Bayern

La nueva Champions League echa a andar, después de un sorteo en el que Madrid, Barça y Atlético no deberían de tener problema para estar en octavos, suerte diferente al Girona

El sorteo de la nueva Champions League fue benévolo con Real Madrid, Barcelona y Atlético, pero todo lo contrario con el Girona, que tendrá rivales de enorme nivel en su debut en el torneo. El vigente campeón, así como los culés y los colchoneros, tendrán algún partido duro, pero contarán con enfrentamientos asequibles para lograr el pase a los octavos de final de forma directa. Los de Míchel, por su parte, tendrán mucha tela que cortar si quieren soñar con pasar de ronda.

Los bombos de este jueves tenían más morbo que los de los últimos añosespecialmente por el cambio de formato que provoca que, desde los primeros compases de la competición, haya partidos de primerísimo nivel. Ahora, cada equipo se enfrentará a otros ocho combinados, desapareciendo la ida y la vuelta en la fase de grupos, adaptándose cada club a los caprichos del destino. Pero, la principal diferencia, radica en qué equipos pasarán a los octavos de final.

Y es que la puntuación de cada equipo no responderá a un grupo concreto, sino a una tabla general de resultados, donde los ocho primeros sellarán el pase a la primera eliminatoria de la competición a doble partido. Aquellos equipos que finalicen entre la 9ª posición y la 24ª, jugarán un play-off a doble partido para buscar la clasificación a los octavos, mientras que del 25º al 36º quedarán eliminados de la competición. Por todo ello, era importante conocer el camino de cada equipo.

El primero en conocer sus ocho rivales fue el Barcelona, que tuvo un sorteo benévolo. Los cocos para los azulgranas serán el Bayern de Múnich (casa), en el reencuentro de Hansi Flick con su exequipo, y el Borussia Dortmund (visitante), vigente subcampeón de la competición europea. Además, se enfrentará a Atalanta (casa), Benfica (visitante), Young Boys (casa), Estrella Roja (visitante), Brest (casa) y Mónaco (visitante). Unos choques de los que el Barça debe salir bien parado.

No tardó demasiado en saber el Real Madrid sus enfrentamientos, donde también es claro favorito. Jugará la reedición de la pasada final ante el Dortmund (casa), un clásico ante el Liverpool (visitante) y ante el Milan en el regreso de Morata a la capital española (casa). El resto de encuentros serán frente a Atalanta (visitante), RB Salzburgo (casa), Lille (visitante), Stuttgart (casa) y Brest (domicilio). El Madrid no debería de tener problemas para estar entre los ocho mejores.

El Atlético de Madrid también fue afortunado en el sorteo, con duelos en los que debería de ser favorito. Sus rivales más duros serán Red Bull Leipzig (casa), PSG (visitante), Bayer Leverkusen (casa) y Benfica (visitante), equipos potentes en Europa pero contra los que nada tiene que envidiar el conjunto rojiblanco, que se ha reforzado muy potentemente. El resto de partidos serán frente a Lille (casa), RB Salzburgo (visitante), Slovan de Bratislava (casa) y Sparta de Praga (visitante).

Por su parte, el Girona, debutante en la competición, no tendrá un paso sencillo por la Champions. Así, se medirá a rivales de muchísimo nivel como Liverpool (casa), PSG (visitante), Arsenal (casa), Milan (visitante), Feyenoord (casa), PSV (visitante), Slovan de Bratislava (casa) y Sturm Graz (visitante). No será nada sencillo, pero el conjunto catalán quiere seguir soñando. Una Champions histórica con unos partidos que depararán emoción desde los primeros compases del torneo.