Un gol de Irene Paredes en el minuto 94 mandó el encuentro a la prórroga con victoria en penaltis de España
La Selección Española de fútbol femenino gana en penaltis (4-2) tras un empate (2-2) entre España y Colombia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un gol de Irene Paredes en el minuto 97 mandó el encuentro a la prórroga, y «La Roja» venció a través de la pena máxima, metiéndose entre las cuatro mejores selecciones y tramitando su pase a semifinales de las Olimpiadas de París.
La campeona del mundo sigue subida en la ola, y parece que nada ni nadie, puede terminar con su racha positiva. El combinado colombiano, a punto de hacerlo, tuvo un gran planteamiento y aprovechó sus opciones, pero terminó viendo sus esperanzas esfumadas en el descuento del partido tras el gol de Paredes. Casi un año después de su histórico triunfo en el Mundial, España continúa con buena dinámica y su sueño olímpico sigue vivo, aunque necesitará una mejoría en lo futbolístico.
Jenni Hermoso, y sobre todo, Irene Paredes fueron las principales protagonistas de «La Roja» en estos cuartos de final, principalmente la defensa culé, quién apareció con un remate proveniente de un centro lateral en el minuto 97, para mantener vivo el sueño de la Selección de luchar por una medalla olímpica en París.
Colombia lo tuvo
Colombia, mucho más efectiva que el combinado español, fue superior en la mayoría del partido con más acierto de cara a gol, Mayra Ramirez y Leicy Santos, fueron providenciales de cara a portería y pusieron el 2-0 en la primera parte. Sin embargo, el empate ‘in extremis’ de «La Roja» terminó de matar al conjunto ‘cafetero’, ya que en los minutos extrareglamentarios le pesaron mucho las piernas y se vieron totalmente superadas en la prórroga frente a España.
A un paso de la medalla
Independientemente de lo que ocurra en el próximo partido, España tendrá la oportunidad de conseguir otra medalla olímpica en estos Juegos de París. La Selección ya está entre las cuatro mejores selecciones, y estamos a la espera de aumentar el medallero español tras la hazaña de «las nuestras».