Los beneficiarios del Verano Joven pueden disfrutar de un descuento del 90% en viajes en autobús
Miles de jóvenes se están beneficiando de los grandes descuentos que el Ministerio de Transportes ha impulsado nuevamente gracias al programa Verano Joven. Descuentos que alcanzan el 90% en viajes en autobús con compañías interestatales mientras que las promociones en trenes de alta velocidad o Interrail se quedan en el 50%.
Gracias a esta iniciativa que se prolonga del 1 de julio hasta el 30 de septiembre, todos los jóvenes de 18 a 30 años con nacionalidad española o residencia legal en el país pueden viajar por toda España por un precio muy bajo. Mientras el precio en los trenes es variable al depender de la alta o baja demanda, los autobuses mantienen el mismo precio durante los tres meses que dura el Verano Joven.
Desde Zaragoza hay una gran cantidad de destinos interesantes que se pueden visitar por menos de 5 euros si eliges el autobús con el Verano Joven como medio de transporte. Uno de los lugares más visitados cada verano por los zaragozanos es el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas que sirve como puente a un destino vacacional en otra parte del mundo. Habitualmente, con los gastos de gestión, y sin ningún otro tipo de descuento, el billete desde la capital aragonesa supera los 20 euros. Con el Verano Joven, viajar con Alsa hasta el Aeropuerto de Madrid solamente cuesta 1,97 que termina en siendo 3,18 euros por los gastos de gestión.
Otro destino intermedio para muchos aragoneses es Barcelona, aunque la imposibilidad de viajar hasta el Prat les obliga a realizar una parada previa en Sants. El billete de Alsa hasta la principal estación de la ciudad condal cuesta 1,87 que se queda en 3,08 euros con los gastos de gestión. Los que prefieren huir del calor ponen la mirada en el norte siendo Bilbao una de las alternativas más elegidas. El precio de ir hasta la capital de Vizcaya es de 3,56 euros.
Aunque la playa sigue siendo el destino predilecto por la gran mayoría de los aragoneses durante todo el verano. La Costa Dorada acoge a miles de ciudadanos que deciden acudir hasta sus playas en autobús. Por ejemplo, hasta Tarragona se llega con Hife por 3,70, a Salou por 3,85, a Cambrils por 4,05, a Calafell por 3,55 y a Comarruga por 3,60 euros. Los que prefieren la costa de Castellón tienen que invertir algo más para viajar hasta la capital de provincia (4,75) y los que van a Peñíscola deben gastarse 3,95 euros en su billete.