Así son los dos aviones millonarios que llevaron a Sánchez y a sus ministros de Madrid a Albacete

Asientos tapizados en cuero, mesas, servicio de catering, aire acondicionado, minibar son algunas de sus características

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo presente ayer en la inauguración del HUB Logístico Industrial de Airbus en Albacete junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro de interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Defensa, Margarita Robles y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Tanto Pedro Sánchez como sus tres ministros se desplazaron en dos aviones desde Madrid hasta la capital albaceteña, realizando un recorrido de tan solo 30 minutos de reloj.

Según informa ‘OK Diario’, los dos aviones de grandes dimensiones eran de «10 y 70 plazas respectivamente» y despegaron desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Tan solo media hora después aterrizaron en la Base Aérea de Albacete, muy cerca las nuevas instalaciones de Airbus.

Ejemplar de Dassault Falcon 900
Ejemplar de Dassault Falcon 900 Wikipedia

Un Falcón Dassault 900 VIP fabricado por la compañía francesa Dassault Aviation y rotulado con las siglas «Reino de España» fue el encargado de trasladar a Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles y Jordi Hereu. Esta aeronave se caracteriza por el acabado lujoso que alberga con asientos tapizados en cuero, mesas, servicio de catering, aire acondicionado, minibar, entre otras características.

Según la reconocida empresa líder en servicios de alquiler de aviones privados en todo el mundo, Aeroaffaires, el precio de compra aproximado de un Falcon 900 en España es de 32 millones de euros.

Ejemplar de un Airbus CASA C-295
Ejemplar de un Airbus CASA C-295 Wikipedia

Así mismo, una aeronave ‘Airbus CASA C-295M’ fue la escogida por los asesores y las comitivas del presidente del Gobierno de España y de los tres ministros para desplazarse hasta Albacete, según recoge ‘OK Diario’. Esta aeronave de carga fabricada por la firma holandesa, tiene un valor aproximado de 100 millones de euros, tal y como afirma la propia Airbus.

Según destaca el citado medio de comunicación «todos los desplazados desde Madrid podrían haber viajado en un solo avión» debido a las características de los dos aviones y del numero de personas desplazadas.

Uno de los momentos polémicos del acto celebrado ayer en Albacete fue cuando Pedro Sánchez utilizó un coche para recorrer 500 metros de pista mientras que el resto de autoridades se desplazaron en minibuses.