El club anuncia que el catalán, que tenía dos años más de contrato, se marcha «de manera consensuada»
“Ha sido un honor y un privilegio formar parte de este gran club. Me voy con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo y fortalecimiento del Real Zaragoza», dice Sanllehí
Antonio Chaves, exdirector general del Celta, recaló el año pasado en el Inter Miami, aunque desde el entorno del ejecutivo se niega que la opción de llegar al club aragonés
El fracaso de la temporada recién concluida se ha cobrado la primera víctima. Raú Sanllehí, al que le restaban dos años de contrato con el Real Zaragoza, deja de ser el director general, según ha anunciado el club este lunes. «El Real Zaragoza S.A.D. desea informar a todos sus socios, aficionados y medios de comunicación sobre la resolución de mutuo acuerdo del contrato del hasta ahora director general, Raúl Sanllehí. Desde su llegada al club, Raúl Sanllehí ha desempeñado un papel fundamental en la modernización y profesionalización de la entidad. Su experiencia y dedicación han sido clave en el desarrollo de diversas áreas del club, y su gestión ha permitido establecer las bases para un futuro prometedor», expone la entidad.
La salida de Sanllehí, que en breves fechas puede tener nuevo destino en otro club o institución, ha sido de común acuerdo con el grupo inversor, con Real Z LLC, del que fue asesor en la operación de compra del Real Zaragoza en un primer momento para ser el director general cuando la nueva propiedad desembarcó en la entidad. La confianza en Sanllehí tras dos años de fracasos a nivel deportivo, con dos temporadas en las que el equipo ha estado luchando por la permanencia tras más de 35 millones invertidos por la nueva propiedad, sin contra la compra de la deuda de acreedores ordinarios, que añade otros 16 a esa cifra, se había erosionado y era factible un cambio de rumbo en próximas fechas, algo que el ejecutivo barcelonés sabía.
La salida del director general pilló por sorpresa en muchas áreas del club, aunque lógicamente los tiempos con la propiedad fueron otros y la decisión se fue madurando en las últimas semanas, aunque había que esperar a la permanencia matemática y a acabar la temporada para hacerla efectiva. Así, Sanllehí planteó una salida en la que Real Z LLC, el grupo inversor, estaba de acuerdo para dar un giro al actual proyecto.
En el comunicado, el Real Zaragoza indica que la decisión de finalizar esta etapa «se ha tomado de manera consensuada y en los mejores términos, buscando siempre lo mejor para el Real Zaragoza. Agradecemos profundamente a Raúl Sanllehí su compromiso durante su tiempo en el club. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales» y recoge palabras del presidente Jorge Mas. «El Real Zaragoza ha vivido una etapa de gran transformación bajo la dirección de Raúl Sanllehí. Su liderazgo y visión estratégica han sido fundamentales para el crecimiento y modernización de nuestro club. Agradecemos sinceramente a Raúl por su dedicación y profesionalidad. Siempre tendrá un lugar especial en la familia zaragocista”.
Por su parte, Raúl Sanllehí, en un escueto mensaje al zaragocismo, asegura que “ha sido un honor y un privilegio formar parte de este gran club. Me voy con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo y fortalecimiento del Real Zaragoza. Quiero agradecer a todos los empleados, jugadores, aficionados y directivos su apoyo y colaboración durante mi tiempo aquí. Me llevo grandes recuerdos y dejo un equipo comprometido con un futuro brillante. ¡Aúpa Zaragoza!”.
Chaves, descartado
«En los próximos días, el Real Zaragoza anunciará la estructura organizativa que asumirá las funciones desempeñadas por Raúl Sanllehí, con el objetivo de asegurar una transición ordenada y continuar con el trabajo iniciado», explica el club. En ese sentido, desde algunas fuentes se apuntaba a Antonio Chaves, exdirector general del Celta que el año pasado firmó por el Inter Miami para un puesto de asesor, como una de las opciones que barajaría el Zaragoza para ocupar el cargo ahora vacante. Fuentes muy cercanas al ejecutivo descartaban este lunes a este diario esta posibilidad, reconociendo el atractivo del club aragonés, aunque asegurando que esa vía no ha estado abierta en ningún momento y que su probable regreso a Europa en próximas fechas no está ligado a aterrizar en La Romareda.