Pedro Sánchez llama a la movilización a los «zurdos y zurdas» contra la ultraderecha de Abascal, Feijóo y Milei

El secretario general del PSOE hace suya la definición que hizo de la izquierda el presidente argentino con un nuevo vídeo de campaña que se ha estrenado en un mitin en Valladolid

El 47% de los socialistas piden adelanto electoral por la parálisis

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho parada hoy en Valladolid para participar en un acto público en el que no ha hablado de amnistía, ni de Cataluña -salvo para presumir del triunfo de Salvador Illa- ni siquiera se ha referido al tan manido ‘fango’ en el que incluye las informaciones que trata de desacreditar. En esta ocasión, ha centrado su intervención, en el que ha estado acompañado por los ministros vallisoletanos Ana Redondo y Óscar Puente además de las numero uno y dos al Parlamento europeo, Teresa Ribera e Iratxe García, respectivamente, en advertir sobre los partidos «que representan a la internacional ultraderechista», entre los que ha incluido «las siglas de Feijóo y de Abascal», es decir, PP y Vox.

En esta misma «ultraderecha, ha incluido al presidente de Argentina, Javier Milei, del que ha recogido el término de ‘zurdo’ que utilizó para referirse a los votantes de izquierdas y ha emplazado a los «zurdas y zurdos» a votar y a dejar claro «si estamos con la justicia social o con Milei; con la paz, o con Netanyahu, con el feminismo o con Abascal». En ello ha insistido una y otra vez, en reivindicarse como «zurdo» y en seguir aprovechando el choque de hace días con el presidente argentino que se originó, precisamente, por las palabras del ministro Óscar Puente en Salamanca cuando sugirió que consumía «sustancias».

En este escenario, se ha referido también a «un expresidente de Gobierno en EEUU condenado por mentir y por sobornar», lo que le ha llevado a concluir que «desgraciadamente, hay Trump y Milei y Orbán y Abascal y Bolsonaro, referentes de la internacional ultraderechista cada vez en más países de Europa y de fuera de Europa». «También hay un país que es referente en frenarlos en las urnas y lo vamos a volver a hacer como ya hicimos el 23 de julio, porque lo que no queremos para España no lo vamos a querer para Europa».

Pedro Sánchez se ha detenido especialmente en Milei para calificar de «gran falacia» su afirmación pronunciada en Madrid de que «la justicia social es una aberración» cuando, para el líder socialista, «la justicia social es el basamento de la convivencia, del desarrollo económico y de la redistribución de la riqueza». Por ello advirtió de la necesidad de «ser conscientes de lo que nos jugamos». «Quiero que llegue el 9 de julio para darme el gustazo de ganar a los ultraderechistas de PP y Vox», ha insistido el secretario general del PSOE y les ha acusado ser «faltones, maleducados, siempre insultando y enfadados».

También ha hecho alusión a Ucrania y Palestina donde «siempre defendemos lo mismo: la legalidad internacional y el derecho humanitario. En frente, ha añadido, «veo a Abascal haciéndose una foto con Netanyahu, animándole a bombardear Gaza y a entrar en Rafah volando toda la legislación de derechos humanos». «Entonces pienso en esta gente que apela al patriotismo y venden España por hacerse una foto con aquellos que insultan a España como Milei o la amenazan como Netanyahu», ha puntualizado.

Precisamente, los socialistas han utilizado este acto en la capital vallisoletana para publicar un nuevo vídeo de campaña, ‘Zurdos&zurdasXEuropa’, en el que llaman a votar «con la zurda», para ganar a la «internacional de ultraderecha y a los reaccionarios y vendepatrias que ponen en peligro la democracia en Europa». «Sí, yo soy zurda, claro que lo soy, zurda no, muy zurda, porque con esta mano, con la izquierda, voy a votar por la igualdad de derechos y por una Europa más unida. Y por supuesto la zurda para conquistar la paz, en Palestina y en Ucrania», recoge el vídeo.