Un micro abierto «pilla» a Yolanda Díaz riéndose y diciéndole a Sánchez «¡A la mierda!», tras responder a Feijóo

El líder del PP cargó contra el jefe del Ejecutivo por la imputación de su mujer, Begoña Gómez, y éste le acusó de usar el «fango»

El rifirrafe político entre el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se antojaba especialmente crudo en el día de hoy. Más si cabe, tras hacerse público que la mujer de éste último, Begoña Gómez, ya estaba imputada por el juez cuando el jefe del Ejecutivo mandó esa polémica misiva y se «retiró» cinco días para reflexionar. Nada se supo de ello hasta el día de ayer en el que saltaron todas las alarmas.

Un asunto que se ha convertido en el epicentro de todos los ataques contra el Gobierno. Núñez Feijóo ha sido muy directo y ha acusado a Sánchez de «mentir» por ocultar que su esposa está investigada ya que lo «sabía todo y lo tapó» en el Congreso y en las entrevistas en los medios de comunicación. «La Moncloa está investigada por corrupción», ha afirmado el presidente del PP. «¿Por qué miente tanto?», ha insistido. «No se fue a reflexionar, se fue a preparar su defensa», ha agregado un Feijóo contundente contra un Sánchez, que está cada vez más contra las cuerdas.

Y ahora, además, la Fiscalía europea ha pedido información para ver saber si los fondos europeos están afectados por las adjudicaciones que involucran a su esposa. «¿Es fango, también?», ha ironizado el líder popular. Lejos de dar explicación alguna, Sánchez ha vuelto a lo de la «máquina del fango». Erre que erre ha acusado a la oposición de «seguir chapoteando en el fango» mientras ellos siguen gobernando. El presidente ha insistido en que el objetivo de la oposición es el de seguir «cultivando la máquina del fango para ocultar los éxitos de país».

Una respuesta muy aplaudida por la bancada socialista, pero opacada por la actitud de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Y es que un micro abierto ha pillado a la líder de Sumar riéndose y acercándose a Sánchez mientras decía «¡A la mierda!» tras responder a Núñez Feijóo.

Cómo ha sido posible oír a la vicepresidenta… pues la explicación es muy sencilla. El micro todavía abierto de Pedro Sánchez ha amplificado lo dicho por Yolanda Díaz.