«Que vaya acabando ya»: la petición de Sánchez a Armengol durante la intervención de Feijóo

En plena carrera por las europeas y en una jornada en el Congreso marcada por el reconocimiento de Palestina y el conflicto diplomático con Milei, los líderes de PP y PSOE han escenificado un intenso cara a cara

«Que vaya acabando ya». Esta es la frase que ha pronunciado Pedro Sánchez, desde su asiento, dirigida a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante la intervención de Alberto Núñez Feijóo, que ha indignado al Partido Popular. El líder del PP ha reaccionado al instante desde el estrado: «No le mande a la presidenta que me calle. Ya está bien». Desde las redes sociales del PP han hecho referencia al momento junto con la frase: «Sánchez pidiendo la hora para evitar el siguiente gol».

En plena carrera por las elecciones europeas y en una jornada en el Congreso marcada por el reconocimiento de Palestina y el conflicto diplomático con Milei, los líderes de PP y PSOE han escenificado un intenso cara a cara en la Cámara Baja.

Durante la intervención del presidente del PP, que ha provocado la comentada reacción de Sánchez, Feijóo ha elevado el tono y ha calificado al Gobierno de «egoísta» y «radical». Asimismo, el líder popular ha exigido el cese del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, por la crisis desatada con Argentina tras la decisión de retirar a la embajadora española del país.

«Han puesto los intereses de España al servicio de los intereses del PSOE», ha expuesto Feijóo, el cual ha centrado gran parte de su ofensiva en la crítica a la gestión del Ejecutivo de la situación diplomática con el país que preside Javier Milei. «Para dar lecciones de diplomacia, antes debería mirarse al espejo. Para dar lecciones de violencia política, debería lavarle la boca a algunos de sus ministros», ha afirmado dirigiéndose a Sánchez.

El líder del PP también ha elevado la presión sobre el presidente acusándole de no dar «explicaciones» sobre la investigación que cerca a su pareja, Begoña Gómez. «Cuanto más tiempo pase sin dar explicaciones por la corrupción que le acecha, más evidente se hace que quiere ocultarla», ha esgrimido Feijóo.

Por su parte, Pedro Sánchez ha anunciado que reconocerá el Estado de Palestina el próximo 28 de mayo en el Consejo de Ministros. Tras esto, el presidente del Gobierno ha englobado a PP y Vox dentro de «la máquina del fango» y ha defendido la inocencia de su mujer ante la presión de la oposición.