El presidente destaca que la comunidad «es una tierra abierta a las inversiones, a la prosperidad, a la creación de empleo y a la creación de riqueza» y deja caer anuncios de importantes acuerdos económicos para los próximos días
Enigmático, pero seguro de las palabras que pronunciaba, se mostró Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, cuando anunció en la gala de los Premios Cepyme Aragón que durante esta semana se van a anunciar «inversiones históricas que no van a tener parangón» para la comunidad, asegurando que «no se van a poder comparar ninguna otra en décadas.»
Así de tajante habló Azcón, que recordó que «Aragón es una tierra abierta a las inversiones, a la prosperidad, a la creación de empleo y a la creación de riqueza», algo que se va a dejar ver “esta semana, que va a ser eminentemente empresarial en nuestra comunidad”, volvió a incidir.
En el Teatro de las Esquinas, el presidente de la DGA puso también en valor «la contribución de las pequeñas y medianas empresas, las verdaderas creadoras de la sociedad del bienestar». «Más del 99% de las entidades de nuestro territorio son pequeñas o medianas empresas”, ha señalado el presidente, quien ha recordado además que estas crean “más del 50% de los puestos de trabajo».
Las pymes
“El peso de la pequeña y mediana empresa, y su importancia en España, se visualiza en comunidades autónomas como Aragón”, ha dicho Azcón al tiempo que ha explicado que la Comunidad representa “el 10% del territorio nacional, pero solo el 3% de la población total”. Por ese motivo, Azcón ha asegurado que “la pequeña y la mediana empresa es el corazón de la economía de nuestro país, el motor del estado del bienestar”.
“Estoy seguro de que ninguno de vosotros quiere ni subvenciones ni quiere créditos”, ha asegurado el presidente para, a renglón seguido, indicar que “estoy seguro de que lo que queréis es que os bajen los impuestos y que le simplifiquen la tramitación”.
Con ambas cuestiones, ha continuado Azcón, “conseguiremos el objetivo fundamental de cualquier administración, que es que el estado del bienestar llegue al mayor número de personas”, algo para lo que “la labor de las pequeñas y medianas empresas, es absolutamente básico y necesario”. “Sin empresas, ni hay IRPF, ni hay IVA ni hay Impuesto de Sociedades”, ha lanzado Azcón, que ha pasado a señalar que “estos tres impuestos suponen el 80% de lo recaudado en este país para pagar los servicios públicos, por lo tanto, sin empresas no hay sociedad del bienestar”.