La DGA concede la Medalla de Aragón a la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón

Se trata de la máxima distinción que otorga la Comunidad. «Se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra», destaca el Gobierno.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha otorgado la Medalla de Aragón a su Alteza Real la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, en reconocimiento a su «especial sensibilidad» hacia nuestra tierra. Tal y como ha informado este miércoles el Gobierno de Aragón, se trata de la máxima distinción que otorga la Comunidad.

Según se recoge en el decreto de concesión de este reconocimiento, durante su estancia en Zaragoza para cursar sus estudios en la Academia General Militar, su Alteza Real «se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra».

Asimismo, desde el Ejecutivo autonómico se ha explicado que la princesa Leonor recibe esta distinción tras realizar su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, de la misma manera que sucedió con el actual Rey, Felipe VI, durante su estancia en Zaragoza en su formación militar en el mismo centro, cuyo decreto de concesión data del 23 de abril de 1989.

La vicepresidenta segunda y portavoz de la DGA, Mar Vaquero. ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ya trasladó al rey, en la recepción del pasado 20 de septiembre, «la lealtad y el compromiso del Ejecutivo» en reforzar la monarquía parlamentaria y el estado de derecho y la intención del Gobierno aragonés de conceder esta distinción a la princesa Leonor, que fue aceptada por la Casa Real.

La entrega de la Medalla de Aragón a la princesa Leonor se llevará a cabo en una fecha aún por determinar por la Casa Real, ha apuntado la portavoz de la DGA, Mar Vaquero, en rueda de prensa.

La princesa de Asturias ingresó en la AGM el pasado 17 de agosto y completará su formación castrense en Zaragoza el próximo 15 de julio con la graduación de alférez y un mes después, ingresará en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) para continuar su instrucción militar de tres años, que completará en la Academia del Ejército del Aire de San Javier (Murcia)