Ayuso defiende el periodismo en plena ofensiva del Gobierno: «Sin una opinión pública informada no es posible la democracia»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este jueves la entrega de las Grandes Cruces de la Orden del 2 de Mayo y, en su discurso de clausura, ha defendido el papel del periodismo libre en plena ofensiva del Gobierno de Pedro Sánchez contra lo que él considera «pseudomedios» de comunicación por no ser de su cuerda ideológica.
«Sin una una opinión pública informada no es posible la democracia que merezca tal nombre», ha sostenido la dirigente madrileña, que ha premiado al presidente del digital Madridiario, Constantino Mediavilla, y al Grupo Crónica y también ha tenido palabras de recuerdo para la periodista Victoria Prego, fallecida este miércoles.
«Hoy que lloramos la pérdida de Victoria Prego, añoramos aquellos trabajos periodísticos en una España que quería levantarse unida, libre, sin ira, sin perderse en las diferencias», ha lanzado, al tiempo que ha defendido el periodismo «de raza, de fuentes, de investigación comprometido con contar la verdad, sin otro afán ni búsqueda de protagonismo» que ella ejercía y que fortalece «nuestras instituciones, la política y el buen nombre de España».

Una declaraciones que contrastan con la campaña de ataque que ha iniciado el presidente del Gobierno y su partido, el PSOE, contra los medios de comunicación que han informado sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez. En esta ofensiva, uno de los primeros señalados ha sido el directo de El Debate, Bieito Rubido, a quien los socialistas han pedido rectificar y pedir disculpas por una opinión sobre Sánchez. Además, otros miembros del PSOE como su portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, han hecho ya un listado de medios digitales críticos, entre los que se encuentra este periódico, para ponerlos en la diana.

Por otra parte, Ayuso ha asegurado que «la Comunidad de Madrid seguirá siendo la España de siempre con más ganas que nunca, donde nadie sobra, donde todos somos únicos e insustituibles» en un discurso en el que ha huido de la confrontación y ha preferido ensalzar lo que une a los madrileños.
«Sigamos construyendo juntos este Madrid atrayente y hospitalario más de moda que nunca en el mundo entero. El Madrid que tiene ilusión y lucha por su prosperidad y un futuro en común. Donde cada vez más familias, artistas, empresarios, estudiantes, turistas, eventos, espectáculos y ciudadanos anónimos quieren venir a vivir y visitar», ha manifestado.
«En Madrid abrazamos. Defendemos la verdad, la unidad, nuestra historia, las instituciones, la Constitución y la Transición, siempre con lealtad al Rey. Porque es quien mejor sirve a España y a los españoles. Y como Madrid, no pertenece a nadie por ser de todos. Ese fue el mandato de los españoles por mayoría abrumadora cuando eligieron la monarquía parlamentaria como forma política del Estado», ha agregado Díaz Ayuso que ha terminado su discurso, en el que uno a uno ha ido aplaudiendo los atributos de los quince premiados, con un «¡Viva La Constitución, Viva el Rey, y Viva España!».