La presidenta madrileña ha dedicado buena parte de su discurso en la Intermunicipal del PP a cargar contra Moncloa
«Hemos hablado poco del Gobierno de la Nación». Esa fue la frase que enunció el viceconsejero de Administración Territorial, José Antonio Sánchez, en la I Intermunicipal del PP de Madrid, con 600 cargos electos del partido presentes, en el preludio del discurso de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha cerrado el acto, rompió esa tendencia con gran parte de su discurso apuntando hacia el Palacio de La Moncloa y al PSOE.
La dirigente popular acusó a los socialistas de «montar manifestaciones» como la de la calle Ferraz que se ha estado produciendo en paralelo a su intervención con la intención de «rondar» y «perdonar» a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, mientras Pedro Sánchez «mueve papeles» en la sede de la Presidencia durante su período de reflexión sobre si mantendrá el cargo. Tras hacer alusión a «los valores» y «la ambición» que los Gobiernos municipales del PP deben de mantener, la presidenta regional remarcó que Madrid tiene sobre sí «una capota oscura» en referencia al Ejecutivo central.
«Solo buscan nuestro perjuicio, especialmente el de la Comunidad de Madrid. No tenemos un Gobierno de la Nación, tenemos un proyecto de poder iliberal que nos lleva a ser protagonistas de las portadas más bochornosas de la prensa internacional», ha asegurado Ayuso, que ha afirmado sentir «vergüenza ajena» leyendo esos medios internacionales.
«Muchos ciudadanos europeos han empezado a temerse que el populismo bolivariano haya llegado a Europa de la mano del proyecto de Pedro Sánchez y lo hace con el manual de siempre. De ahí que los vecinos de Europa del Este o del otro lado del Atlántico nos lo adviertan», ha continuado la presidenta regional que ha incidido en que Moncloa busca «convertir la democracia en frentismo» para generar «bandos civiles tensionados». «Hoy tienen el cuajo de convocar una manifestación en Madrid para que los afectados con sueldo público, los que ven que se les puede acabar el negociado y por tanto no atisban ni una mínima crítica, ronden a la mujer del líder discontinuo. Para que la izquierda perdone a Begoña Gómez y lo hacen dice en defensa de la democracia. ¿En defensa de la democracia? Menos manifestaciones y más explicaciones, señor Sánchez«, ha agregado.
Además Ayuso ha hecho alusión a «reuniones de urgencia» y «comités de crisis» en el Palacio de La Moncloa donde algunos «estarán entrando seguramente hasta en maleteros» para «ver cómo salvar al soldado Sánchez», «ver cómo mover papeles», «cómo amenazar contrapesos», «cómo poner en la diana a gente incómoda» y «no dar explicaciones». «Están utilizando a través del sentimentalismo la cursilería y el populismo más ramplón cualquier excusa y cualquier pretexto para echar más madera, para cargarse de falsos pretextos, para controlar y señalar aún más a los jueces, a los medios de comunicación y a los adversarios políticos», ha insistido.
«Pedro Sánchez está solamente buscando su salida o la salida de un proyecto que lo único que hace es colonizar para no dar ni una sola explicación. Y están usando las calles al más puro estilo populista, no se trata de una manifestación a favor o en contra, es una manifestación para animar al líder. Mi pregunta es: ¿quién anima a España?», ha remarcado la dirigente popular, que ha retado al presidente del Gobierno a «vaya a las urnas» si quieres mantenerse en Moncloa. «Todos los españoles le tienen calado, solo queda que elija por qué puerta largarse, a ver si esta vez se lo paga el de su bolsillo por primera vez, para pasar a la historia por haber sido el peor presidente de nuestra democracia», ha concluido.