La reunión entre el Zaragoza y LaLiga solo contempla compaginar las obras con la competición

El encuentro no aborda la posibilidad de un plan B y jugar en otro lado mientras se ejecutan los trabajos

La reunión que han mantenido este miércoles el Real Zaragoza y LaLiga se ha llevado a cabo bajo el escenario único de que compaginar el desarrollo de las obras del nuevo estadio con la competición. Según ha podido conocer este diario, no se ha hablado de un plan alternativo ni de la posibilidad de disputar los encuentros en un estadio portátil.

El encuentro ha estado presidido por la voluntad de LaLiga de contribuir al máximo para que la convivencia de la competición con las obras sea la más adecuada y en reducir en la medida de lo posible los lógicos trastornos ocasionados a los aficionados. Pero el propósito de que todos los encuentros puedan disputarse en La Romareda mientras se llevan a cabo las obras es firme y, de momento, el único escenario contemplado.

LaLiga se compromete a que el Zaragoza juegue el domingo ante el Racing de Ferrol

LaLiga se ha comprometido con el Real Zaragoza a que el partido de la antepenúltima jornada ante el Racing de Ferrol se dispute el domingo 19 de mayo, un día después de que La Romareda acoja la final de la Copa de la Reina entre el Barcelona y la Real Sociedad. El club aragonés, a la que la designación de la sede sorprendió porque la Federación no respondió a su petición de que la disputa de la final no impidiera la disputa, en domingo, del duelo liguero ante el cuadro gallego, tiene la palabra de LaLiga (encargada de fijar los horarios) de que el encuentro no se pasará al lunes.

Se primará, como es lógico, la seguridad de los aficionados. Para ello, LaLiga dispone ya del calendario de actuaciones que se llevarán a cabo en el estadio desde el próximo mes de julio, cuando comenzará las demoliciones.