Felipe VI, testigo de las maniobras de combate de la princesa Leonor en Zaragoza

La Casa Real ha distribuido este lunes varias fotos de la visita que Felipe VI hizo el pasado viernes a la Academia General Militar (AGM)

La Casa Real ha distribuido este lunes varias fotos de la visita que Felipe VI hizo el pasado viernes a la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para seguir las maniobras y ejercicios de combate que desarrolló la princesa Leonor junto a los cadetes de su curso en el campo de adiestramiento de San Gregorio.

En las imágenes, se ve al rey, con uniforme de faena de capitán general del Ejército de Tierra y boina azul, en distintos momentos del ejercicio táctico y junto a su hija, a la que saluda y con la que conversa sonriente mientras le apoya la mano en su hombro.

También aparecen juntos mientras la cadete Borbón Ortiz come de rancho con los demás compañeros de la 22 compañía a la que pertenece.

En el álbum, se ve a la princesa con el uniforme de camuflaje, portando el fusil de asalto, casco y gafas corriendo hacia el helicóptero que participa en el ejercicio táctico.

La de hoy es la quinta entrega de fotografías de la heredera al trono con uniforme de militar que la Casa del Rey ha distribuido desde que ingresó en la academia del Ejército de Tierra el pasado 17 de agosto.

La última fue el pasado 19 de diciembre, cuando la princesa estuvo en unos ejercicios de montaña y de esquí en el Pirineo aragonés.

También hubo imágenes de sus primeras maniobras el pasado mes de septiembre, en las que se la vio con el fusil, uniforme de camuflaje y la cara pintada en el campo de San Gregorio.

Tras el ejercicio táctico en San Gregorio, la princesa Leonor se encuentra desde ayer, domingo, en el campo de adiestramiento de Los Alijares (Toledo) para completar las maniobras y los ejercicios de tiro, que se prolongarán hasta el próximo viernes. El próximo día 28, comenzará sus vacaciones de Semana Santa y reanudará las clases el 4 de abril.

Último trimestre en Zaragoza

Tras el parón, la princesa Leonor, de 18 años, afrontará su último trimestre en la Academia de Zaragoza.

Entre el 11 y el 24 de mayo, tendrá los exámenes del segundo cuatrimestre y, posteriormente, tiene programado el último periodo de instrucción, que se prolongará hasta el 7 de junio.

El acto de clausura del curso está fijado para el 19 de junio, aunque será el 15 de julio cuando se dé por finalizado, y en agosto, ingresará en la Academia de la Armada de Marín (Pontevedra).

La última vez que se vio a la heredera al trono fue el pasado 6 de enero, cuando se estrenó junto a los reyes en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid.

Desde Zaragoza, Felipe VI se desplazó a la estación de Formigal (Huesca), donde se le vio practicar esquí durante el fin de semana.