El Salón de Empleo de Zaragoza congrega a miles de personas en busca de trabajo

Más de 60 empresas han estado presentes en esta edición

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ha vuelto a acoger este jueves una nueva edición del Salón de Empleo. Miles de interesados se han acercado en busca de una mejor salida laboral o su primer trabajo entre las ofertas que han presentado las más de 60 empresas que han estado presentes en la jornada. Entre los demandantes, perfiles de todas las edades y de prácticamente todos los sectores.

«Mi búsqueda es variopinta porque a mi edad ya me he formado en varias cosas. Estoy buscando algo relacionado con jardinería o electricidad«, reconocía una mujer que acaba de terminar un grado medio. A escasos metros, una terapeuta ocupacional buscaba empleo relacionado con su carrera universitaria y una psicóloga recién graduada dejaba un su currículum para entrar a formar parte de los RRHH de una multinacional.

”El Salón del Empleo sigue despertando interés, incluso cuando hemos logrado en Aragón el pleno empleo. Así se considera cuando la ratio está por debajo del 8%. Han pasado miles de personas por este Salón y eso quiere decir algo muy interesante: habiendo empleo, hay ganas e interés por seguir explorando vías de crecimiento profesional y por avanzar”, ha reconocido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Durante las cuatro horas que ha durado el evento, que han gestionado los Servicio de Orientación e Inserción del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, las empresas de hostelería, alimentación, construcción, transporte o tecnología, entre otros sectores, han recogido currículos y han conocido a sus candidatos cara a cara para poder, posteriormente, poner en marcha los procesos de selección.

ZARAGOZA DINÁMICA

Al margen del Salón del Empleo, Zaragoza Dinámica gestionó el año anterior 387 ofertas de empleo, que sumaron casi mil puestos de trabajo, casi todos ellos en Zaragoza capital, con perfiles muy solicitados de operario de producción, empleado de almacén, auxiliar de servicios, personal de limpieza, auxiliar de ayuda a domicilio, personal de reparto, ayudante de cocina, cocinero, fontanero y soldador. Más de 18.000 personas ya están inscritas en el Instituto de Empleo y Fomento Empresarial, con más de 2.000 nuevos miembros que se registraron el año pasado.

El trabajo del consistorio a través de Zaragoza Dinámica ha permitido, según la estadística recogida, la inserción especialmente de hombres y mujeres mayores de 45 años, uno de los sectores con mayores dificultades para entrar o volver a ingresar en el mercado laboral.