El precio se actualizará en todos los comedores de mayores el 18 de marzo
Sostener el servicio y mejorar la calidad de las comidas. Esos son los objetivos con los que el Ayuntamiento de Zaragoza actualizará el precio de los menús diarios de los comedores de los Centros de Convivencia de personas mayores de la ciudad. Pasarán a costar 5 euros, frente a los 4 de ahora. El nuevo precio, que no se había revisado desde 2019, entrará en vigor el 18 de marzo.
«Desde la última revalorización han pasado cinco años y la situación de la cesta de la compra de los alimentos es muy distinta. La empresa que tiene adjudicado el servicio nos informó de que en algunos casos ni siquiera cubrían costes. Por otro lado, los mayores nos pidieron que mejoráramos algunas cosas del menú. Por ejemplo, querían que el pescado que se sirve fuera fresco y no congelado«, ha explicado la consejera de Políticas Sociales, Marián Orós.
En este sentido, con este nuevo precio se pretende cumplir con la necesidad de sostenibilidad que tiene el servicio, a la vez que se mejora la calidad acogiendo algunas de las sugerencias que se estaban demandando. En cualquier caso, todas aquellas personas mayores que por circunstancias económicas personales no puedan hacer frente a este coste, a través de los trabajadores sociales municipales, se les reducirá el precio o, incluso, será gratuito.
NUEVOS COMEDORES
Orós ha aprovechado también para recordar que este último año se han mejorado las cocinas, la línea fría y se va a seguir ampliando el servicio de la red de comedores de mayores. Esta ampliación será efectiva tanto en los meses de verano, como ya se hizo recientemente manteniendo el servicio, así como con la apertura de nuevos comedores en Delicias, Las Fuentes y el antiguo Instituto Luis Buñuel, ubicado en el Casco Histórico.
De igual forma, la consejera se ha referido a la petición de más de 1.200 vecinos del Arrabal que demandan un comedor en la Estación del Norte. Orós ha reprochado a la portavoz socialista, Lola Ranera, que pese a haber estado durante años al frente de la Junta de Distrito «no hubiera hecho ningún tipo de sugerencia» en este aspecto. Sin embargo, ha afirmado, «esto no quiere decir que no vayamos a hacer un análisis de la situación, de los espacios y a hablar con la Junta y con los mayores de este centro».