PSOE, Podemos e independentistas rechazan en Europa que se considere ser policía y guardia civil una profesión de riesgo

Fuentes del PP lamentan que los socialistas sí hagan «maniobras inconstitucionales» en beneficio de Puigdemont y «den la espalda» a los Cuerpos de Seguridad cuando se pide mayor protección

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha dado el visto bueno a que se debata que las profesiones de policía o guardia civil pasen a ser considerados de riesgo.

La iniciativa, que ha sido llevada a Europa por la Confederación Española de Policía, ha salido adelante pese a que los eurodiputados del PSOE, el BNG, ERC y Podemos han mostrado su desacuerdo votando en contra.

La posición política de socialistas y el bloque de sus aliados en el Congreso de los Diputados es contraria a que se reconozca el peligro que enfrentan cada día en sus labores los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país se conoce cuando no se ha cumplido una semana desde que dos guardias civiles fueran asesinados en Barbate (Cádiz).

El caso de los socialistas es curioso ya que sí que participaron el miércoles en el minuto de silencio organizado por el PP en honor y recuerdo de los agentes asesinados por una narcolancha frente a la Eurocámara y en el que también participaron Ciudadanos y Vox.

Fuentes del PP han lamentado que el PSOE haga «maniobras inconstitucionales» para proteger a Puigdemont, mientras «da la espalda» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de reclamar una mayor protección laboral. Una muestra, señalan desde los populares europeos, de que el PSOE «en nada se diferencia» de la izquierdapopulista y las formaciones independentistas y nacionalistas.

La propuesta se debatirá el próximo 19 de marzo de nuevo en la europea Comisión de Peticiones tras haber sido acordada su consideración en la reunión de coordinadores de los grupos parlamentarios de este jueves.

Este viernes hay convocadas movilizaciones en todo el país

Este viernes miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional se concentrarán en delegaciones subdelegaciones del Gobierno de localidades de todo el país justamente para pedir esto mismo al Ministerio del Interior que dirige Grande-Marlaska.

Las Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, que integran trece organizaciones profesionales, pidió el lunes que se les reconozca con la mayor inmediatez que su oficio entraña un inseparable riesgo para su vida y que se declare Cádiz como zona de especial singularidad por los particulares desafíos que contra la delincuencia allí enfrentan.