Retenciones en Calatayud y Mallén en el quinto día de protestas agrarias

La jornada del sábado está siendo más tranquilla que en los días anteriores y no hay constancia de incidentes en Huesca y Teruel

En la provincia de Zaragoza también ha habido una marcha lenta de tractores entre Tarazona y el límite con Navarra

Las tractoradas de los agricultores aragoneses siguen provocando afecciones en la circulación en el quinto día de protestas. Este sábado está siendo por ahora tranquila en comparación con lo ocurrido en los días anteriores, pero la jornada no está exenta de incidentes, sobre todo en la provincia de Zaragoza. En Huesca y Teruel no hay constancia de ninguna movilización.

Los mayores problemas se están dando en la autovía de Madrid (A-2), a la altura de Calatayud, donde hay en estos momentos hay un gran embotellamiento por el corte de la carretera que ha realizado un grupo de manifestantes con sus tractores. El corte de la vía ha llegado a ser total en ambos sentido en el punto kilométrico 233, con paradas de hasta 45 minutos.

También se ha producido dos marchas lentas de vehículos agrícolas en la carretera N-121, entre Tarazona y el límite autonómico con Navarra, y en la N-232, a la altura de Mallén. En estos momentos solo está activa la segunda de estas tractoradas.