España consigue una estratosférica plata en sincronizada

El equipo femenino de natación sincronizada español, compuesto por el conjunto conformado por Iris Tió, Alisa Ozhogina, Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluis, Meritxell Mas y Sara Saldaña, consiguió este martes la medalla de plata en la prueba de técnica, el cuarto metal de la delegación nacional en los mundiales de Doha, Qatar. Tras una actuación estelar, las pupilas de Mayu Fujiki solo fueron superadas por el combinado chino, dirigido por la exseleccionadora nacional Anna Tarrés.

Las españolas defendían corona, campeonas en los últimos mundiales de Fukuoka, Japón. Y estuvieron cerca de repetir gesta, pues las japonesas, penúltimas en saltar a la piscina, se quedaron 275.87 puntos, lo que propulsó a la selección, al ritmo de ‘Mambo’ de Leonard Bernstein, hacia el primer puesto con 275.89. Pero, en la última actuación, China, la gran favorita, bordó su ejercicio y superó los 300 puntos, una cifra inalcanzable.

Además de la alegría española por repetir podio, la actuación del equipo deja muy encaminada la clasificación del grupo para los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán este mismo verano. Ahora mismo es segunda tras China, y solo las cinco mejores selecciones viajarán a la cita gala.