Feijóo ante Sánchez: «Puigdemont huyó en un maletero y volverá en su Falcon»

De nuevo, el líder el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha querido tomar la palabra en el debate de la ley de amnistía tal y como hizo en su toma toma de consideración, aunque esta vez sí estaba presente en el pleno Pedro Sánchez. Consciente Feijóo de que esta es una cuestión capital sobre la que hacer girar buena parte de su estrategia de oposición, ha elevado el tono para rechazar un texto que, a su juicio, supone una rendición del Estado.

Se ha empleado a fondo para denunciar que Sánchez «quería hacer historia y ahí tiene su obra. Vino a poner a disposición judicial a Puigdemont y ahora le pone la alfombra roja. Se fue en un maletero y ahora volverá en el Falcon de Sánchez», en alusión a cuando el presidente del Gobierno aseguraba que traería al prófugo de Waterloo para que compareciera ante la Justicia.

Igualdad, solidaridad y justicia son banderas que ya no les pertenecen», dice Feijóo a la bancada socialista

«Caretas fuera. En el PSOE no hay dos almas. Tengo dudas de que hay una», ha agregado el líder del PP para preguntarse a continuación «cuánto tiempo van a aguantar esta humillación diaria a sus siglas y a su historia». «La humillación -ha agregado elevando el tono- es constante, cada día, con cada socio. Cada votación es un calvario, les han cogido la medida. Sánchez ha decidido ser rehén pero el rescate no se lo vamos a pagar los españoles».

Siguiendo la estela de su discurso del pasado domingo en la multitudinaria manifestación de la Plaza de España de Madrid, el líder del PP acusa a los diputados socialistas de haberse «mimetizado» con el independentismo y «mientras mantienen un gobierno con respiración asistida, vamos a defender a su votantes. Igualdad, solidaridad y justicia son banderas que ya no les pertenecen. Son del pueblo español y las vamos a defender»