El PP pide la dimisión de una diputada de Sumar por compartir un tuit en el que se llamaba «subnormal» a Feijóo

La polémica se produce el mismo día en el que el Congreso debate la eliminación del término «disminuido» de la Constitución

 

El Partido Popular ha solicitado este martes la dimisión de Engracia Rivera, diputada de Sumar por Sevilla, por compartir en redes sociales un mensaje en el que se llamaba «subnormal» a Alberto Núñez Feijóo.

El Congreso de los Diputados debate en estos momentos la toma en consideración de la reforma del artículo 49 de la Constitución para la eliminación del término «disminuido» y su sustitución por «personas con discapacidad». Un contexto en el que según los populares resulta más indigno todavía que una diputada de Sumar repostee en sus redes sociales un mensaje con el texto «imagínate ser así de subnormal», en referencia al líder de la oposición.

«En el día en que se está debatiendo la toma en consideración de la proposición de ley consensuada para la reforma del artículo 49 de la Constitución Española es inadmisible que un representante de la soberanía nacional avale este tipo de términos degradantes y humillantes», aseguran fuentes populares al respecto.

Por ello, desde el PP instan a que la líder de Sumar, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se pronuncie para «desautorizar» a la diputada de su grupo. «¿Respalda Yolanda Díaz esta actuación de su diputada?», se preguntan desde el seno del principal partido de la oposición.

Varios dirigentes de la cúpula popular se han pronunciado al respecto. «Está tardando en dimitir. No puede participar en un día histórico una diputada que utiliza estos términos», ha considerado, por ejemplo, el vicesecretario económico del PP, Juan Bravo.

También el portavoz nacional de la formación, Borja Sémper, que ha tildado de «indigno de una diputada nacional» el mensaje compartido por Rivera a través de sus redes sociales. «¿Qué mezquindad es esta?»

Si el que insulta es uno de la izquierda es libertad de expresión, si el que insulta es uno de derechas es un fascista. Si se queman banderas españolas, se guillotina a Rajoy, o se saca un muñeco de Ayuso en una manifestación es libertad de expresión, pero si se le atiza a un muñeco al que decimos qie es Sánchez, es un acto de odio que hay que llevar a la Fiscalía inmediatamente . A ver si lo vamos teniendo claro de una vez.