El Real Madrid renueva a Carlo Ancelotti hasta 2026

  • El técnico italiano suma dos temporadas más a su actual contrato y el club blanco pone fin a los rumores al confiar plenamente en un entrenador que lo ha ganado todo con el Madrid

Carlo Ancelotti seguirá en el Real Madrid hasta 2026. La renovación ya es oficial. El club blanco ha anunciado que apuesta por su actual entrenador en un movimiento que da tranquilidad a la institución y que era esperado, ya que ambas partes estaban de acuerdo, pero cuyo anuncio se ha adelantado más de lo esperado.
El entrenador italiano, tal y como ya adelantó El Debate, se había decantado por seguir en el club blanco y la entidad no ha esperado ni a final de año: renovación por dos años más en un claro ejemplo de confianza en él. Tenía hasta 2024 y seguirá hasta 2026.
En la entidad de Chamartín se tenía claro que no hay mejor entrenador para el actual Real Madrid que el italiano. No son ya los títulos que ha ganado (2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España) sino todo lo que ha aportado dando relevancia a grandes jugadores, aportando una tranquilidad que ayuda en el día a día del club. Los jugadores, además, están encantados con él.

Ancelotti da así un portazo a las dos ofertas que tenía. La principal, la conocida, era la de la selección brasileña. Desde Brasil incluso se anunció que sería su entrenador cuando Carlo, como ya explicamos en este medio, no había firmado nada. La otra era la del Manchester United, un equipo a la deriva que había llamado a la puerta de Carletto con mucho dinero de por medio.

Ambas partes lo tenían claro

El italiano siempre ha mantenido en privado que si el Real Madrid le ofrecía la renovación él decía sí. Y así ha sido. Una vez que el club, encabezado por Florentino Pérez, le dijo que querían seguir contando con él se ha tardado poco en ponerse de acuerdo. Ambas partes están encantadas la una con la otra y la renovación, que es hasta 2026, se firmó muy pronto.
Florentino Pérez y Ancelottí tras conquistar la Champions en París

Florentino Pérez y Ancelottí tras conquistar la Champions en 2022EFE

En el Real Madrid valoran, entre otras cosas, que el italiano se ha adaptado a los cambios que pide la entidad, que exige la entrada en el once de la potencia joven que el fútbol de hoy requiere. Carlo se ha ganado la consideración de la entidad y de la plantilla por su gestión de los egos en el vestuario.
El capítulo fundamental de la valoración que ha hecho el Real Madrid para darle estos dos años extra de contrato es su adaptación al fútbol moderno. La entidad le expuso cuando se ofreció a regresar a la casa que únicamente volvería al cargo más cotizado del mundo del balompié si realizaba la revolución que necesitaba el equipo.
Carlo Ancelotti y su hijo Davide han entendido el proyecto de futuro del Real Madrid. La dirección deportiva contrata futbolistas de calidad muy jóvenes y planifica una idea moderna del fútbol que basa su punto de partida en la potencia, la velocidad y la resistencia, rematada con la clase de los jugadores.
Cabe recordar que Ancelotti cumple esta temporada su quinto año en el Real Madrid (los dos primeros fueron de 2013 a 2015) y que al renovar hasta 2026, y si cumple este nuevo contrato de forma íntegra, habrá completado siete cursos en el club blanco, un gran dato difícil de conseguir en una entidad de tanta exigencia.
«Hoy es un día feliz. El Real Madrid y yo continuamos nuestro camino juntos en busca de nuevos y mayores éxitos. Gracias a todos y ¡Hala Madrid!», ha celebrado en sus redes sociales Ancelotti. Pese a que él no se considera así, los datos sí demuestran que es una leyenda del Real Madrid y que además deja un legado en forma de títulos, comunión con la afición y producción de grandes jugadores (véase Vinicius y Bellingham como principales ejemplos) que se podrán completar porque aún le quedan dos años para seguir triunfando en el Bernabéu.