Lluvia de millones en Aragón: «Llevamos toda la mañana diciendo que nos iba a tocar y se ha cumplido”

El número 88.008 ha sido agraciado 400.000 euros el décimo, que se han vendido en varias administraciones de la provincia de Zaragoza y Teruel

El ‘Gordo’ ha dejado 6 millones de euros en Aragón, 4 de ellos en Teruel capital

Si hay una localidad a la que le ha sonreido la suerte este viernes, esa ha sido Andorra (Teruel). Lotería Minerín ha entregado esta mañana tres premios nada menos, “dos quintos y el Gordo”, ha asegurado, Clara Balaguer, entre risas y con los nervios propios de haber hecho feliz a mucha gente. Dentro de su localidad y fuera. “No nos lo creemos. Aún no me lo creo”, no ha dejado de repetir esta trabajadora. Horas antes, este diario ya había hablado con el responsable de la Administración, José Antonio Legua, porque había entregado dos quintos premios el 45.353 y del 88.979. 

Entonces decía Legua: “Ya llevamos dos y lo que queda, porque aún no ha terminado”. Y sus palabras han sido premonitorias, porque unas horas después, también El Gordo, aunque no saben cuántos décimos. “Llevamos toda la mañana diciendo que nos iba a tocar y este año se ha cumplido”, ha dicho. Primero con los quintos premios y ahora con El Gordo, ha insistido, asegurando que tiene la puerta llena porque “todo el mundo ha bajado a celebrar con nosotros y no hemos mirado nada”, ha dicho. Este año “hemos esperado y lo hemos conseguido”.

Se hizo de rogar, pero El Gordo de Lotería más tardío de la historia ha llevado la alegría a las provincias de Zaragoza y Teruel. El número 88.008 -cantado a las 13.16 horas- se ha llevado el primero premio, con 4 millones de euros y 400.000 euros el décimo, que se han vendido en varias administraciones de dos de las tres provincias aragonesas y que en suma ha dejado 6 millones de euros en Aragón.

Celebración en Teruel tras caer el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Celebración en Teruel tras caer el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad

Se ha vendido una serie en Teruel capital, en la administración de la calle Joaquín Costa, 20; un décimo en Andorra, vendido en la calle San Jorge, 43; en la calle Ramón y Cajal, 59 de Cuarte; en el Alcampo de Utebo; y en la avenida Salvador Allende, 65 y Conde Aranda, 15 de Zaragoza capital.

Es una «emoción» tremenda

En Conde Aranda de Zaragoza, en la Administración La Buena Estrella, han vendido diez décimos, ¿cuánto? “Mucho dinero”, afirma Marta Pareja, que lleva seis años como lotera (desde los 26). “Es una locura”, asegura, y aunque asevera que se han vendido en ventanilla, aunque “no sé cuando, si en julio o septiembre”. Ni siquiera le ha dado tiempo a desconchar el champán porque “desde que ha salido el premio no hemos hecho otra cosa que recibir llamadas”. Es una “emoción” tremenda, una “maravilla”, el sueño de cualquier lotero. “Ahora ya puedo decir que he vendido El Gordo”, dice con emoción esta joven.

También en el C. C. Alcampo han dado la suerte del Gordo. “No sabemos cuánto” porque desde que se han enterado “no hacemos otra cosa que gritar”, aunque si no fuera por las llamadas de los medios “no nos habríamos enterado” porque “no lo vemos en ningún sitio”, reconoce Alicia, la hija pequeña de la responsable, Beatriz, que comparte ilusión con su hermana Sandra. “Somos seis”, asegura. Tampoco han descorchado el champán. “Ni nos hemos acordado, porque solo estamos gritando y abrazándonos”.

El estanco de la calle Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva ha repartido dos décimos de máquina agraciados con el Gordo. Son 800.000 euros que «seguramente han ido a parar a la misma persona», cuenta el responsable del comrecio, Carlos Rabadán. «Nos alegramos muchísimo de haberlo repartido. No sé si descorcharemos o no el champán, ¡a ver si el agraciado se deja caer por aquí!», comentaba Rabadán.

La alegría, esta vez por partida doble, ha llegado también a Teruel de la mano de un quinto premio y del Gordo que ha repartido en total 4 millones de euros. Úrsula López, dueña de la administración de Teruel donde ha caído el primer premio no podía estar más feliz. «Ya me había ido de la administración a la fiesta de Navidad del colegio de mi hijo y ha sido un padre allí el que me ha dicho que había vendido el Gordo», relata López.

Y de la incredulidad inicial, a la alegría desbordante: Al principio pensaba que me estaba tomando el pelo, luego ya me han llamado y he venido corriendo. Son 10 décimos y no tengo ni idea de quién los ha comprado, de momento no ha venido nadie por aquí. Me dicen que el último se vendió ayer. Espero que haya sido lo más repartido posible. Estamos muy contentos porque nunca habíamos dado un premio tan gordo».

EN DIRECTO

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15:46

15:46

Un bebé trae la suerte en Utebo

Otra de las administraciones agraciadas es la ubicada en el Centro Comercial Alcampo de Utebo (Zaragoza), donde se han vendido entre uno y cuatro décimos a través de la ‘app’ o la web, algo que aún está por confirmar, ha indicado a Europa Press la copropietaria, Alicia González Bailo.

Esta administración de lotería es un establecimiento familiar y, de hecho, la hermana de Alicia está embarazada de siete meses. «Es la bebé la que trae la suerte«, ha asegurado.

Todavía no saben quién ha podido resultar agraciado con el ‘Gordo’ y creen que podría ser algún vecino de Utebo, ya que mucha gente «no puede acercarse» y compra los décimos online.

El último premio importante entregado en esta administración fue un cuarto premio en el Sorteo de Navidad de 2018, pero su año de más suerte fue 2013, cuando repartieron 13 millones el 13 de julio y, doce días después, vendieron otro primer premio de la Lotería Nacional.

14:27

El Gordo, el 88008, deja 4 millones de euros en Teruel

Una serie del Gordo del Sorteo de Navidad ha dejado 4 millones de euros en la ciudad de Teruel, concretamente en la administración número 7 de la calle Joaquín Costa.

La gerente de la administración, Mabel Terán, ha indicado que han vendido una serie del 88008, es decir, diez décimos, pero solo ha podido precisar que se trata de un número a través de ventanilla.

Terán se ha mostrado “muy contenta” tras haber repartido 4 millones de euros en Teruel, “donde hacía mucho tiempo que no tocaba”, y ha explicado la sorpresa que ha supuesto ver este número como uno de los premiados con el Gordo.

Asimismo, la gerente de la administración ha explicado que hay mucha gente que pasa por Teruel y compra en este céntrico local, a unos metros de la plaza del Torico, por lo que no ha podido saber aún la identidad del agraciado o agraciados.

13:48

Benasque reparte 475.000 euros del segundo premio

El número 58.303, segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha dejado en Aragón 475.000 euros con tres décimos vendidos en la localidad oscense de Benasque.

El premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie, se ha vendido en A Coruña, Pontevedra, Cádiz, Asturias, Barcelona, Burgos, Badajoz, Girona, Granada, Las Palmas, León y Málaga, entre otras.

Este segundo premio del sorteo más popular de España ha sido cantado en la novena tabla a las 13:01 horas por los niños de San Ildefonso.

13:30

La Lotería de Navidad 2023 ha tocado a su fin. Comprueba aquí si tus décimos tienen premio. Gracias por haber seguido el sorteo con nosotros y les deseamos mucha suerte para el Loteria del Niño 2024.

13:28
El Gordo: 88.008 Primer premio de la Lotería de Navidad 2023

El Gordo: 88.008 Primer premio de la Lotería de Navidad 2023

13:16

Un Gordo muy repartido en Zaragoza, Utebo, Cuarte, Teruel y Andorra

Sale por fin El Gordo y cae en Zaragoza, Utebo, Cuarte, Teruel y Andorra. El 88.008, premiado en la serie con 4 millones de euros y 400.000 euros el décimo, se ha vendido en Salvador Allende 65, Conde Aranda 15 en la capital aragonesa. En Cuarte, en la calle Ramón y Cajal 59, en Utebo en el Alcampo, en Andorra, en la calle San Jorge 43 y en Teruel, Joaquín Costa 20.

13:16

¡El Gordo de Navidad! El 88008

El número 88.008 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se convierte así en el más ‘remolón’ de la Historia. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas. Además, este año el ‘Gordo’ ha sido el último de los grandes en salir. El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla.

13:15

El Gordo será el más tardío desde que hay registros del Sorteo de Navidad

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad será el más tardío desde que hay registros en 1993, ya que hasta ahora el récord lo tenía el que salió en 2014, exactamente a la una de la tarde. Pasadas las 13:00 horas ha salido el segundo premio, el 58.308, que ha sido vendido en Galicia, Asturias, Barcelona, Burgos, Castellón y Pontevedra, entre otros lugares. El sorteo está a punto de concluir a falta de dos tablas.

13:04

Segundo premio: el número 58.303

El número 58.303 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Este segundo premio se ha hecho esperar y es el penúltimo de los grandes en salir a la espera del ‘Gordo’, que ya va a ser el más ‘remolón’ de la Historia del sorteo. Este sengudo premio ha recaído sobre todo en en A Coruña, donde la administración número 7 tenía 130 series, y en O Grove (Pontevedra), con 45 series. Además, ha llegado un pellizco a Cádiz, Asturias, Barcelona, Burgos, Madrid, Barcelona, Huesca, Castellón, Jaén, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Álava, Almería, Badajoz, Gerona, Granada, Las Palmas, León, Málaga, Murcia y Valencia.

13:00

El segundo premio, vendido en Benasque

Después de mucho tiempo de espera, el segundo premio de la Lotería de Navidad ha caído en Aragón, aunque también ha sido muy repartido. El 58.303, premiado 1.250.000 la serie 125.000 euros el décimo, se ha vendido en el Estanco de la calle Mayor de Benasque. El año pasado, la localidad oscense ya fue agraciada con un pellizco de El Gordo.

12:57
La anécdota: el sorteo se paraliza para arreglar un bombo

La anécdota: el sorteo se paraliza para arreglar un bombo

12:57

Último alambre de la octava tabla

Seguimos esperando el Gordo y el segundo premio. Emoción máxima.

12:42

Celebración de tres jóvenes en la administración de Teruel que ha vendido el 54.274, quinto premio de la Lotería de Navidad.

Tres jóvenes celebran el quinto premio que ha caído íntegramente en Teruel JAIME GALINDO

12:39

El 88.979 deja 48.000 euros en Borja (Zaragoza) gracias a ocho décimos vendidos a última hora

La Administración número 1 de Borja, situada en la calle Joaquín Costa, ha consignado una serie del 88.979, el tercero de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2023. No obstante, han devuelto dos de los ocho décimos, todos ellos vendidos «a última hora», a lo largo de esta semana, con lo que ha repartido 48.000 euros.

Así lo ha confirmado a Europa Press Petra Calero, trabajadora de la administración, que ha señalado también que los ochos décimos se han vendido en ventanilla.

Por las fechas en que se han adquirido, en los últimos días, Calero cree que los ocho décimos están en manos de vecinos de la localidad, aunque por el momento sólo se han acercado curiosos a la administración y ninguno de ellos ha resultado agraciado.

No es la primera vez que esta administración de Borja reparte suerte, ya que, en 2018, vendieron parte del 04.211, tercer premio de la Lotería de Navidad.

Las ventas «han ido bien» este año y la lotera confía en que este quinto premio haga que se incrementen de cara al Sorteo del Niño del próximo 6 de enero.

12:37

54274, 45353, 88979, 92023, 01568, 86007, 57421 y 37038, los ocho quintos

12:36

Consejos para no arruinarte si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

La mayoría de los españoles lo tiene claro: si les toca el Gordo, destinarían el dinero a «pagar deudas o tapar agujeros». Sin embargo, una recompensa tan jugosa pueda cegar a más de uno. De hecho, es famosa la historia de Luke Pittard que, tras ganar 1,6 millones de euros, decidió volver a su lugar de trabajo, en un McDonald’s.

12:27
Lotería de Navidad 2023: 37.038 último quinto premio

Lotería de Navidad 2023: 37.038 último quinto premio