Pedro Sánchez usa los canales de Moncloa para retransmitir la presentación de su libro

El acto se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes y ha contado con la presencia de 14 ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes su libro ‘Tierra firme’, coescrito por la directora de la Casa Árabe, Irene Lozano. Para retransmitir el acto en directo, celebrado en el Círculo de Bellas Artes, el líder del PSOE ha utilizado las diferentes redes sociales de La Moncloa.

Así, el acto en el que Sánchez ha estado arropado por un total de catorce ministros, entre ellos la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido retransmitido por el canal de Youtube de Moncloa, así como en su cuenta de la red social X. No obstante, el evento no era un acto gubernamental, ni siquiera de partido -el PSOE-, ya que se trataba de un acto individual de presentación del libro del presidente.

La presentación del ejemplar editado por Península ha coincidido con la estrategia desplegada por La Moncloa de impartir pedagogía sobre la ley de amnistía y los pactos, especialmente con las formaciones independentistas, para alcanzar su reciente investidura.

En la presentación del libro, Sánchez ha mantenido una conversación de aproximadamente una hora con la periodista Ángeles Caballero y con el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, con el que estuvo ya esta semana en La Moncloa preparando el acto.

Al evento ha asistido la vicepresidenta segunda junto a los ministros de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; Transportes, Óscar Puente; Vivienda, Isabel Rodríguez; y Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

También los ministros de Industria, Jordi Hereu; Cultura, Ernest Urtasun; Ciencia, Diana Morant; Igualdad, Ana Redondo; Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz; y Transformación Digital, José Luis Escrivá.