Ayuso se reafirma en sus palabras sobre Pedro Sánchez: «Para mí misma puedo decir lo que me da la gana. Me gusta la fruta»

La resaca de la sesión de investidura de Pedro Sánchez ha llegado también al Pleno de la Asamblea de Madrid. Y lo ha hecho de la mano de las palabras de Isabel Díaz Ayuso dirigidas al presidente del Gobierno desde la tribuna de invitados en la tarde de ayer en las que se ha reafirmado la dirigente popular durante el monográfico en que se ha convertido la sesión de control a su Gobierno.

«Si espera que le alabe y le diga lo guapo y lo listo que es [a Pedro Sánchez] cuando está hundiendo España, a mí, desde luego, me gusta la fruta», ha afirmado la presidenta regional que ha protestado porque, a su juicio» contaba con «una cámara como Gran Hermano» durante el debate. «Para mí misma, de momento, puedo hablar y decir lo que me da la gana, que para algo soy una ciudadana libre«, ha asegurado Ayuso a quien desde la izquierda se les han exigido pedir disculpas por usar la expresión «Qué hijoputa«. «Lo único mínimamente digno que puede hacer es pedir perdón al presidente del Gobierno, se está pasando tres pueblos», ha señalado Juan Lobato.

El portavoz de los socialistas madrileños ha incidido en que a Ayuso «le importa un pimiento, la industria, la educación y los buenos modales», al hilo de su pregunta centrada en la situación de la industria en la capital, porque «mientras habla de dictadura en España, está reformando por la puerta de atrás 15 leyes», en referencia a la modificación de la Ley Trans que el Gobierno regional anunció el pasado viernes, en el momento en que se firmaba el pacto entre el PSOE y Junts per Catalunya. «Vamos a dar la cara para echarla a usted a sus insultos y a sus faltas de respeto. […] Tenga la valentía de sustituirle [a Alberto Núñez Feijóo] como intentó con Pablo Casado, que se quedó a medias«, ha culminado el líder del PSOE-M.

Video thumbnail
La reacción de Ayuso a las acusaciones de corrupción de Sánchez

En su respuesta, la presidenta regional ha apuntado que el presidente del Gobierno «con todo el abuso de poder que le caracteriza usó la tribuna de oradores» del Congreso de los Diputados para «difamar a toda una familia», en referencia a la mordida que Pedro Sánchez acusó al hermano de Ayuso, Tomás Díaz Ayuso, de cobrar por la compra de mascarillas a la Comunidad de Madrid durante el Covid. «Probablemnte querrán que le llame guapo, divino y maravilloso, pero resulta que dijo que iba a levantar un muro para crear dos Españas. A un lado estamos los fascistas y al otro los que eran fascistas hasta julio porque estaban en contra de la amnistía», ha incidido.

La dirigente popular también ha ironizado sobre otras situaciones similares que se han vivido en la Asamblea de Madrid, con Mónica García y Javier Padilla, de Más Madrid, como protagonistas. «A mí Mónica García me dijo mongola y yo entendí mola. El señor Padilla me dijo facha y yo entendí qué pachaYo ayer dije me gusta la fruta».

Una expresión que también marcó el cara a cara de la portavoz de Más Madrid y la presidenta regional porque García ha calificado de «insulto deleznable» las palabras de Ayuso a Pedro Sánchez desde la tribuna del Congreso y ha agregado que «es un insulto a todos los españoles». «No sé si les gusta la fruta, lo que sé es que les gusta meter la mano en la caja de los madrileños«, ha insistido la líder del partido de izquierdas, que ha vuelto a indicar que la Comunidad de Madrid «sí pagó una mordida» al hermano de Ayuso.

La dirigente popular ha ironizado en el inicio de su respuesta remarcando que «cualquiera diría que es un día tan alegre y multicolor para la izquierda» porque, en su opinión, los portavoces de PSOE y Más Madrid se han mostado «un poco nerviosos». Ayuso también ha hecho referencia a la posibilidad de que Mónica García sea ministra de Sanidad afirmando que será «la primera ministra de Sanidad que vaya a trabajar en patinete si Pedro Sánchez la acoge en sus brazos» tras recordar «las críticas» de García por el uso del coche oficial. «Ya que va a salir huyendo de la Asamblea de MAdrid le aconsejo el Plan Moves de la Comunidad de Madrid», ha culminado.