Este miércoles se ha presentado el ‘spot’ del sorteo del 22 de diciembre
Este miércoles 15 de noviembre se ha presentado la campaña publicitaria del sorteo de la Lotería de Navidad en la Real Casa de la Moneda en Madrid. Con los años, el spot se ha convertido en uno de los emblemas de la Navidad, y algunos lo consideran una pequeña pieza cinematográfica tanto por su producción como por sus mensajes e historias, siempre unidos a la generosidad y a la unión.
El Sorteo Extraordinario de Navidad se celebrará el próximo 22 de diciembre, aunque los décimos de la Lotería de Navidad están a la venta desde el verano, con muchos soñando con que les caiga El Gordo, un premio de 4 millones de euros por billete y 400.000 euros por décimo.
Aunque la cantidad de dinero por premio será la misma que la del año pasado, se repartirán más premios porque se han ampliado las series hasta las 185 por número, por lo que en total habrá 1.850 décimos por número, en aras de garantizar que las administraciones no se queden sin décimos.
Anuncio de la Lotería de Navidad 2023
Ha sido Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, el encargado de presentar un spot lleno de emoción con el que muchos se podrán identificar: la protagonista es una joven estresada que olvida comprar el décimo que le había pedido su padre.
Cansaday con la canción El caminante, de Templeton, de fondo; piensa que «ojalá desapareciera todo el mundo» al acostarse… y sus peticiones se cumplen. Despierta en un Madrid vacío y lo disfruta: se va de compras, a comer helados, va al Prado y se acerca a los cuadros más que nunca.
Al acabar el día, llama a su padre desde una azotea y la jornada pierde su encanto, pues el teléfono del progenitor no da señal. Entonces, entra a una administración de Lotería y compra el décimo que le había pedido para después irse a dormir.
A la mañana siguiente, todo ha cambiado. Despierta los cánticos de los niños de San Ildefonso y todo vuelve a la normalidad. Su padre está en la cocina y le cuenta, tras fundirse en un abrazo, que el único propósito de que comprase el décimo era pasar tiempo juntos.
El mensaje es, tal y como se intuye y como subrayó Huerta, poner en valor tener a los demás. Además, ha detallado que el sorteo mantiene el lema La lotería de Navidad como el sorteo que nos une, aunque no busca quedarse ahí, sino corregir desigualdades y trabajar contra ellas:
«El anuncio intenta poner el foco en lo que de verdad importa, los valores de nuestra sociedad», ha aseverado. En el evento, Huerta no ha estado solo, sino acompañado por la periodista Sandra Daviu. Esta ha aprovechado, al inicio del acto, para apuntar que el sorteo se celebra desde 1940.
El spot toma el testigo del anuncio de 2022, en el que un pastor recorría con sus ovejas kilómetros bajo la lluvia hasta llegar a un hospital donde se encontraba un amigo convaleciente y al que quería darle el décimo que siempre habían comprado juntos para el sorteo.