Jura de la Constitución de la Princesa Leonor: cuándo y dónde verla en directo

La Princesa Leonor jurará la Constitución mañana, 31 de octubre, en el Congreso de los Diputados, el mismo día en el que la heredera al trono cumple 18 años

A las 11:30 del martes, día 31 de octubre, dará comienzo la jura de la Constitución de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados. Se realizará el mismo día que la heredera al trono cumple la mayoría de edad. Se espera que la Familia Real llegue al Congreso a las 11:00 junto con la infanta Sofía que regresará de Gales, donde está estudiando el Bachillerato Internacional.

A su llegada, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López, darán la bienvenida al Congreso a la Familia Real junto con la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán.

La sesión dará comienzo con la interpretación del Himno Nacional y con el discurso de Armengol que, acto seguido, pedirá a la Princesa de Asturias que preste juramento con arreglo a la Constitución Española. Continuando con las palabras que dijo su padre, Felipe VI, hace 37 años, Leonor de Borbón pronunciará lo siguiente: «Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas y fidelidad al rey».

Dónde ver la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

Un acto solemne e histórico que se podrá seguir desde las 9:30 hasta las 14:00 en una programación especial de La Uno. Así mismo, también se podrá seguir la jura de la Constitución de la Princesa Leonor en el directo, minuto a minuto, de la web de La Razón. El acto también se podrá seguir a través de los informativos y de los programas de la mañana de Antena 3 y La Sexta.

En Madrid, este acto se podrá seguir en directo en la Puerta del Sol donde habrá dos pantallas gigantes y se repartirán un total de 15.000 banderas de España. Además, también regalarán dulces especiales y gildas que portarán los colores de la bandera.