Zaragoza celebra este martes el Día de las Bibliotecas por todo lo alto

Las Bibliotecas Municipales de la capital aragonesa han preparado una programación con más de 30 sesiones de cuentacuentos, talleres creativos o programas de fomento de lectura

Las Bibliotecas Municipales de Zaragoza despliegan un amplio abanico de actividades para celebrar el Día de las Bibliotecasque se conmemora este martes 24 de octubre. Durante toda la semana se ha programado una agenda especial con actividades para todas las edades para animar, aún más, a la ciudadanía a visitar las bibliotecas municipales de Zaragoza. Con cerca de treinta sesiones de cuentacuentostalleres de caligrafíaescritura creativa o cómic y visitas especiales a las bibliotecas, esta programación especial se suma a la actividad habitual de las Bibliotecas Municipales, con diferentes programas de fomento de la lectura para públicos de todas las edades: ciclos de narración oral para bebéssesiones de filosofía para niños y adolescentesprogramas de fomento de la lectura con animales de compañía…

Uno de los actos principales de esta semana está protagonizado por el joven poeta zaragozano Omar Fonollosa, ganador el pasado año del prestigioso Premio Hiperión con el poemario ‘Los niños no ven féretros’. El encuentro, que tendrá lugar en la Biblioteca para Jóvenes Cubit (C/Mas de las Matas20a las 19:30 horas, se enmarca en el programa LetrAragón y será dirigido por la periodista Ana Segura, Jefa de contenidos en la Radio Autonómica de Aragón.

Además, este año coincide el aniversario de apertura de tres bibliotecasse cumplen 25 años de la apertura de la Biblioteca Pública Municipal Fernando Lázaro Carreter (Torrero), 20 años de la Biblioteca Pública Municipal Manuel Alvar (Delicias) y 20 años de la Biblioteca Pública Municipal María Moliner (Casco Histórico). Con motivo de estos aniversarios se publicarán tres episodios del podcast ‘¿Quién da nombre a tu biblioteca?‘ correspondientes a cada una de ellas. Esta serie de capítulos, creados con la ayuda de la Universidad Popular de Zaragoza, descubren quiénes son los personajes que llevan el nombre de estos espacios municipales. Todas las actividades programadas con motivo del Día de las Bibliotecas se encuentra en la web municipal del Ayuntamiento de Zaragoza.