Feijóo huye de la ciudad y se proclama candidato de la España rural, donde hay más 7 millones de votos en juego

Así ha quedado reflejado este mismo sábado, ya que el líder de los populares ha acudido a Corrales del Vino, un pequeño pueblo de Zamora, para presentar su plan de apoyo a la España vaciada

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sabe que se juega mucho el próximo 23 de julio. Es por eso que esta campaña electoral es clave para alcanzar su objetivo de convertirse en el próximo presidente del Gobierno. Una de sus grandes apuestas para ello es pelear por el voto del campo donde hay, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, unos 7,5 millones de habitantes. A ellos hay que quitarle los menores de edad, por lo que en total hay un poco más de 7 millones de votos en juego.

Así ha quedado reflejado por ejemplo, este mismo sábado, ya que el líder de los populares ha acudido para celebrar un acto de partido a Corrales del Vinoun pequeño pueblo de Zamora, y allí ha presentado, acompañado del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, su plan de apoyo a la España vaciada. Un destino más en su ruta por pequeños pueblos y ciudades que está llevando a cabo en esta campaña. Feijóo está huyendo en esta ocasión de ‘grandes destinos’ y ha preferido presentarse como «candidato de pueblo».

El jueves pasado ya había dejado claro que está ‘rascando’ cada voto que puede, también en el mundo rural, al hacer campaña en su pueblo natal. Feijóo volvió a Os Peares desde donde quería dar «de nuevo voz a la España rural» y con el objetivo de reivindicarse como un candidato «de pueblo». Frente a los vecinos de esta pequeña localidad enclavada entre las provincias de Lugo y Ourense, un «lugar de puentes» donde «es necesario el entendimiento» y «tender puentes», prometió regresar si llega a presidente del Gobierno: «Les anticipo que vamos a celebrarlo».

Su siguiente parada (oficialmente dentro de campaña) fue Castelldefels, en el municipio de Barcelona, a donde acudió para la tradicional pegada de carteles. Y también ahí prefirió no pisar la gran urbe y mostrar su cara más amigable con la España más rural eligiendo un destino mucho más pequeño.

El pasado domingo, Feijóo ya estuvo en la localidad de Guimenells (Lleida) reivindicando el sector primario y el pasado 17 de junio asistió a la constitución del ayuntamiento de Celadas (Teruel), un pueblo de apenas 300 habitantes, reivindicando la política de proximidad.

«Si los españoles quieren, puedo ser el primer presidente nacido en un pueblo de la España rural», ha afirmado Feijóo en repetidas ocaciones en muchos de sus actos públicos celebrados en las últimas semanas.

De hecho, el PP lanzó este domingo un vídeo en el que se presenta a Feijóo como «el candidato a la Presidencia de todos los españoles» y donde repasa su biografía política y personal de cara a las elecciones.

El líder del PP narra su infancia, sus estudios universitarios y su paternidad mientras recorre distintos parajes de la aldea gallega en la que nació, Os Peares, todo ello con el leitmotiv de «haz las cosas bien, sé serio y piensa siempre en los demás».

Sus destinos para los próximos días ya se han anunciado, y aunque son ciudades más grandes, sí siguen la línea de su campaña a favor del campo: este domingo participará en un mitin en la plaza de toros de Pontevedra. El lunes 10 de julio, se ha reservado para el ‘cara a cara’ que mantendrá por la noche con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, organizado por Atresmedia. El martes, protagonizará un acto en Ciudad Real y otro en Cádiz por la tarde; y el miércoles celebrará un acto en Murcia por la mañana y acabará la jornada en Alicante. En ningún caso pisará (al menos por ahora) las dos grandes ciudades: ni Madrid ni Barcelona.