Azcón (PP) sostiene que la fecha de su investidura depende de las negociaciones y de lograr una mayoría suficiente

El ya candidato de las Cortes a presidir el Gobierno de Aragón ha preferido no hablar de política en su visita a los festejos de la capital turolense

Azcón visita Teruel junto a Buj y Orduna y no duda de que la Fiesta de la Vaquilla será de interés turístico nacional

El presidente del PP Aragón y candidato a la Presidencia autonómica, Jorge Azcón, ha aclarado que la fecha de su investidura como presidente del Gobierno aragonés dependerá de las negociaciones y de conseguir una mayoría suficiente para afrontarla. Tras finalizar la ronda de contactos de los diferentes grupos en las Cortes de Aragón, el ‘popular’ ha sido el único candidato propuesto.

Así lo ha expresado Azcón este sábado, en Teruel, donde participa, junto a otros dirigentes del PP regional en los actos que se celebran en la ciudad con motivo de las Fiestas de la Vaquilla 2023, que son, «sin ningún género de dudas, una de las más importantes y de las mejores que hay en España y rebosan alegría y felicidad», ha apuntado.

Jorge Azcón ha indicado que la gente en Teruel no está pensando en las elecciones general, sino en «ir a las peñas, pasarlo bien con sus amigos y familia». Asimismo, ha precisado que todos los alcaldes, cuando comienzan las fiestas de su municipio «desean que la gente disfrute y que se vea la mejor cara de la ciudad, en este caso de Teruel». En este punto, ha añadido: «Estoy convencido de que estas fiestas son una oportunidad para que los que visiten Teruel puedan conocer lo que tiene esta magnífica ciudad».

Por otra parte, el líder del PP en Aragón ha subrayado que si en las fiestas de Teruel se habla de política «no sabemos lo que son las fiestas», porque hay que referir «la alegría y el jolgorio, salir a bailar, a beber, a comer y a disfrutar con la familia y con amigos y dejarles que durante estos días se olviden de la política».

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre su próxima investidura como presidente del Gobierno de Aragón y los posibles socios con los que pactará para lograrlo, ya que los 28 escaños de los ‘populares’ no dan mayoría absoluta.

«Es verdad que dentro de muy poco habrá una investidura en el Gobierno de Aragón y también dentro de muy poco vamos a tener que votar, pero hay que saber qué es lo que toca en cada momento. Hoy en Teruel toca pasárselo bien y hablar poco de política», ha indicado el dirigente ‘popular’.

Fiesta de interés turístico

Acerca de la posibilidad de que la Vaquilla se convierta en Fiesta de Interés Turístico Nacional, Azcón ha declarado: «No tengo ninguna duda». Ha elogiado la labor de la alcaldesa ‘popular’ Emma Buj al frente del Ayuntamiento y ha apostillado que con ella «está convencido» de que se conseguirá Fiesta de Interés Turístico Europeo. En la actualidad, es Fiesta de Interés Turístico Regional.

«Teruel se merece que se conozca en Europa las magníficas Fiestas que hacen de la Vaquilla, porque hay pocos sitios en los que se disfrute en la calle y con la gente como aquí», ha finalizado.

Vaquilla 2023

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado su alegría por la proximidad de las Fiestas de la Vaquilla y ha informado de que la primera noche ha transcurrido con «total normalidad».

En la jornada de este sábado, «empezamos a ver una explosión de color blanco, rojo y negro que esta tarde será ya definitiva», ha comentado Buj, quien ha agradecido a Jorge Azcón su presencia en la capital turolense, «a pesar del importante trabajo previo a la investidura que tiene».