El izado de la bandera da el pistoletazo de salida al Día de las Fuerzas Armadas en Zaragoza

Alrededor de 200 personas han asistido este sábado por la mañana al izado de la bandera de España en la plaza del Pilar. Es el pistoletazo de salida a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Zaragoza, que se celebra también en todo el país y tiene su acto principal en el desfile militar de Granada, que ya acogió Huesca el año pasado.

En el acto de la capital aragonesa han participado efectivos de los ejércitos de Tierra y Aire y la Guardia Civil. El encargado de presidirlo ha sido el jefe de la base aérea de Zaragoza, el general Santiago Alonso Ibarreta Ruiz. Junto a él, entre las autoridades civiles, han estado el todavía alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la delegada del Gobierno en la Comunidad, Rosa Serrano, y el presidente de las Cortes, Javier Sada. Del mismo modo, han acudido a la cita miembros de la Delegación del Ministerio de Defensa

Pasadas las 10.00, se ha procedido al izado de la bandera y la interpretación del himno nacional. Los encargados han sido dos jóvenes de 16 años, finalista y ganador respectivamente del concurso Cartas a un Militar a nivel provincial, que promueve Defensa. Se trata de Ariadna Guiral Daniel Mayor, este último del colegio Santa Ana de la capital.

Los actos continuarán a lo largo de la tarde en distintos puntos de la ciudad con los desfiles de las bandas de Guerra y la Unidad de Música de la Academia General Militar. En torno a las 19.30 horas, está previsto que se reúnan en la plaza del Pilar, punto neurálgico de las celebraciones este sábado.