La ciencia sale a la calle en la nueva exposición de Independencia

El Paseo Independencia de Zaragoza se vuelve a convertir en un museo en vivo para acoger la exposición “Qué sabes de”, cuyo objetivo principal es acercar la ciencia a la sociedad. A través de un total de 16 paneles, que estarán expuestos hasta el próximo 11 de junio, se pretende mostrar a la sociedad algunas cuestiones importantes con respecto a la investigación que se lleva a cabo en algunos ámbitos científicos. La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha sido la encargada de inaugurarla esta mañana.

Otro de los objetivos es dar a conocer la importancia que tiene para los ciudadanos y la captación de talento de aquellas personas que se dediquen a la investigación. A lo largo de los paneles se tratarán cuestiones tan importantes como el efecto que tiene el sexo en la autoinmunidad del ser humano o las consecuencias de retener la química verde. Además, se habla sobre bacterias, áreas de comunicación y otros aspectos como la rehabilitación tras un infarto y en cómo motivar al paciente.

Entre los temas de interés que se explican destacan los problemas de salud asociados a los smartphones, la importancia de la fisioterapia para mitigar las secuelas de la covid-19 o las fake news, entre otros.

Se trata del primer evento de dos semanas dedicadas a la ciencia en la que se entregarán los Premios de Investigación en colaboración con la Fundación Edelvives y se celebrará una jornada divulgativa en la Fundación Ibercaja

En total 16 retos expuestos en estos paneles que se ponen a disposición de los ciudadanos para que sean resueltos. Además, en cada uno de ellos hay un código QR a través del cuál se puede ampliar la información y conocer el grupo de investigación que hay detrás del estudio.