Horario y dónde ver en tv el Alcaraz – Cobolli, de primera ronda de Roland Garros

El español jugará en París su primer Grand Slam como número uno del mundo. También debuta Novak Djokovic

Carlos Alcaraz ya sabe cuándo le tocará debutar en Roland Garros 2023, el primer Grand Slam que el murciano juega como número uno del mundo, tras no haber podido hacerlo en el pasado Open de Australia por lesión. Su rival es el italiano Flavio Cobolli, de 21 años y número 159 del mundo. El encuentro será el lunes 29 de mayo a las 15:00 o 16:00 aproximadamente. Le han situado en el tercer turno de la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia, lo que sorprende un poco. A las 11:00 se disputa el Paire – Norrie, cuando acabe, Avanesyan – Bencic, del cuadro femenino, y después será el turno de Carlos. El encuentro, como todo el torneo, se puede ver en España en televisión a través de Eurosport.

Cobolli disputa su primer partido en el cuadro final de un Grand Slam. En torneos ATP tiene un balance de cuatro victorias y siete derrotas. Es un habitual de los Challenger, y en estos torneos es donde puede encontrarse un precedente contra Alcaraz. Jugaron en la fase previa de Todi (Italia), con victoria para el español por 6-2 y 6-3. Fue en 2020, el año en el que Alcaraz disputó su primer partido ATP en febrero, todavía sin haber cumplido 17 años, y después llegó la pandemia.

Djokovic también debuta

Como Alcaraz y Novak Djokovic van por el mismo lado del cuadro (podrían enfrentarse en semifinales), el serbio también se estrena el mismo día, el lunes 29 de mayo. Al ahora número tres del mundo y seguramente máximo favorito al título, pese a las dudas en los torneos de tierra que ha jugado antes de París, sí le han colocado en la pista principal, la Philippe Chatrier. A las 11:45 hay un Pliskova – Stephens, duelo de primera ronda en mujeres por todo lo alto, y a continuación el Djokovic – Kovacevic.

Será una jornada en la que también jueguen otros españoles. En la pista Simonne-Mathieu, en el cuarto turno (sobre las 17:00), Alejandro Davidovich se medirá con el francés Fils. En el segundo turno de la pista 14 (12:30-13:00 aproximadamente), Albert Ramos tendrá el durísimo partido contra Wawrinka, el único de los participantes junto con Djokovic que sabe lo que es ganar Roland Garros. En la pista 8, en el tercer turno (15:00 aproximadamente), Bolsova contra Kucova. En el segundo de la pista 12 (12:30-13:00 aproximadamente) Roberto Bautista contra el chino Wu. Y abriendo la pista 13 a las 11:00, Bernabé Zapata conta el experimentado argentino Diego Schwartzman.