El Papa Francisco se recupera de la fiebre y reanuda su agenda

El Papa Francisco ha reanudado sus actividades este sábado después de que ayer, viernes 26 de mayo, se viera obligado a cancelar su agenda debido a que padecía fiebre. 

A pesar de que la Oficina de Prensa de la Santa Sede no ha emitido una información oficial acerca de la mejoría del estado de la salud del Santo Padre, los periodistas acreditados en el Vaticano recibieron a primera hora de la mañana el listado de audiencias que mantendría el Pontífice a lo largo del día.

El Papa Francisco mantuvo esta mañana un encuentro en privado con Mons. Robert Francis Prevost, Prefecto del Dicasterio para los Obispos. Además, recibió a una delegación de la Iglesia Ortodoxa de Atenas y también se reunió con el P. Wagner Ferreira da Silva.

Entre sus compromisos de esta mañana también se encontraba la audiencia con una delegación de la Universidad Loyola de Sevilla (España) y un encuentro con los participantes del congreso promovido por “La Civiltá Cattolica” y la Universidad de Georgetown.

De esta última audiencia ya han sido publicadas varias imágenes, donde se ha podido ver al Papa Francisco sonriente y caminando ayudado de su bastón. 

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede el viernes 26 de mayo, el Papa Francisco presentó un estado febril y por ello se vio obligado a cancelar sus compromisos.

MÁS EN VATICANO

“Debido a un estado febril, el Papa no ha tenido audiencias esta mañana”, fue la breve explicación que dio el director de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En declaraciones al diario La Presse, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, señaló que “el Papa estaba cansado. Ayer tuvo un día muy muy intenso. Ayer por la tarde me dijeron que se reunió con mucha gente y, en el contexto de este encuentro con las Scholas Occurrentes, quiso saludar a todos y probablemente en un determinado momento la resistencia falla”.