La mano derecha de Sánchez avaló en persona al PSOE de Mojácar, con varios detenidos por compra de votos

El ministro de la Presidencia protagonizó un mitin de la candidatura socialista en esta localidad almeriense

Siete detenidos en Almería, entre ellos dos candidatos del PSOE, por una supuesta compra de votos

El PSOE borra el vídeo y la foto de Bolaños con sus candidatos en Mojácar: «Manolo, vas a ser alcalde»

Primero fue el 2 de mayo. Ahora, Mojácar. La polémica persigue al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Si hace apenas veinte días fue frenado cuando intentaba subir a la tribuna de autoridades en los actos de celebración del día de la Comunidad de Madrid, este jueves la mano dos del jefe del Ejecutivo español se ha visto envuelto en el último escándalo del PSOE: respaldó personalmente a los candidatos socialistas de Mojácar (Almería) en mitin celebrado el pasado 18 de mayo. Unos candidatos que se han visto envueltos una presunta trama de compra de votos por correo en esta localidad almeriense, que se ha saldado con hasta siete detenidos dentro del partido.

Bolaños respaldó en persona al alcaldable socialista, Manolo Zamora, en un mitin al que también acudió uno de los arrestados de este jueves: el número cinco en las listas de la formación, Cristobal Vizcaíno González. Este último compartió escenario con el ministro de la Presidencia, tal y como puede comprobarse en las imágenes a las que ha tenido acceso ABC.

A la izquierda del todo, con camisa blanca y americana azul marino, el número 5 del PSOE de Mojácar, Cristoal Vizcaíno ABC

Durante su intervención, la mano derecha de Sánchez se deshizo en halagos con Zamora. Le definió como la «persona ideal» para sacar del «abandono» y la «desidia» en la que ha sumido el PP la localidad almeriense. El ministro de la presidencia lo tenía muy claro seis días antes de salir a la luz este nuevo fraude electoral del voto por correo -que se suma al de Melilla-«Manolo, vas a ser alcalde». Es más, subrayó, «te lo mereces».

Todo esto está grabado en vídeo. O estaba. Porque el Partido Socialista de Mojácar ya se ha encargado horas después de destaparse la compra de votos -y de conocerse el arresto de cinco de sus afiliados y dos de sus candidatos en las listas para este municipio almeriense- de borrarlo de Internet. En concreto, estaba subido en su perfil de Facebook. Y han sido muy pocos los medios que han logrado rescatarlo antes de la eliminación de la publicación.

Ampliar

No hay vídeo, pero sí audio. El gabinete de prensa de la Agrupación Provincial del PSOE de Almería, como es habitual, distribuyó la intervención de Félix Bolaños a los medios, entre ellos, a ABC. También la nota de prensa y las imágenes del acto. Un material audiovisual que prueba de sobra el respaldo presencial del ministro de la Presidencia al PSOE de Mojácar, en cuyas listas ahora figuran varios detenidos por compra de votos de cara a los comicios autonómicos y municipales de este domingo 28 de mayo.